DEMATIC lanza un sistema para preparar pedidos de forma más rápida y precisa

LOGÍSTICA

28 noviembre, 2014

DEMATIC, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha introducido una nueva estación de trabajo denominada Put-Wall y basada en el sistema de picking de “mercancías hacia la persona”, o goods-to-person (GTP), que utiliza el software de preparación de pedidos para garantizar la gestión eficaz de múltiples pedidos de pocas líneas y unidades.

El esfuerzo por aumentar la velocidad de respuesta de la cadena de suministro y reducir así los costes de distribución, junto con el incremento de las compras por internet, muestra el creciente desafío que supone la preparación de pedidos. Esta solución está dirigida a centros de distribución de cualquier tamaño que  necesiten una solución sencilla para sus ventas por Internet.

Como señala Yolanda Ruiz, Sales Project Manager de DEMATIC, “ahora más que nunca, muchos fabricantes, mayoristas, minoristas y vendedores por internet, tienen que procesar más pedidos de pocas líneas y unidades, lo que conlleva un considerable aumento del tiempo empleado en la preparación de los pedidos y de los costes de distribución”.

Además, explica que la mejor manera de procesar múltiples pedidos para una pequeña cantidad de mercancías es agrupar todos los pedidos, realizar el picking de varias unidades de una sola vez y, a continuación, clasificar los productos por pedido.

El nuevo sistema Put-Wall de DEMATIC se ha concebido para mejorar la productividad y precisión a la hora de clasificar por pedido los artículos seleccionados de forma agrupada, lo que reduce el tiempo necesario para la preparación del pedido y los costes de distribución. Gracias al software de preparación de pedidos de DEMATIC, el sistema Put-Wall, que utiliza algoritmos avanzados integrados en el software, permite gestionar y guiar el complejo proceso de separar y clasificar por pedido los artículos extraídos de forma agrupada.

El sistema Put-Wall se podría comparar con el del apartado postal en las oficinas de correos: después de realizar el picking de todos los productos necesarios para una ola de pedidos, por lo general en contenedores, estos se depositan en las estanterías de doble cara mediante carritos móviles o, en algunos casos, mediante cintas transportadoras.

Según Yolanda Ruiz, el sistema Put-Wall "consiste básicamente en una pared de estanterías con compartimentos individuales, cada uno de los cuales representa el pedido de un cliente. La configuración del Put-Wall es flexible atendiendo a las diferentes tipologías de productos del cliente. Es decir, la dimensión total del Put-Wall y el número y las dimensiones de los diferentes compartimentos depende de las características físicas de los productos que se estén manipulando."

"Cada módulo de Put-Wall permite procesar pedidos con una única línea o con varias líneas. Además se puede montar sobre ruedas, a modo de carrito, para que se pueda realizar el proceso de consolidación al mismo tiempo que el picking durante el recorrido del operario por las diferentes ubicaciones”.

Como el sistema Put-Wall de DEMATIC es por completo modular, se puede ampliar fácilmente conforme a la evolución de los requisitos operacionales. Asimismo, se puede utilizar de forma manual o en combinación con otras tecnologías, como el escaneo de códigos de barras, el sistema Put-To-Light o picking guiado por voz, para obtener una mayor productividad y un mayor rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 961
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Dematic presentará en LogiMAT 2018 sus Soluciones de Automatización Logística

Dematic estará presente en la edición 2018 de la feria LogiMAT, que tendrá lugar en...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE