DEMATIC lanza un sistema para preparar pedidos de forma más rápida y precisa

LOGÍSTICA

28 noviembre, 2014

DEMATIC, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha introducido una nueva estación de trabajo denominada Put-Wall y basada en el sistema de picking de “mercancías hacia la persona”, o goods-to-person (GTP), que utiliza el software de preparación de pedidos para garantizar la gestión eficaz de múltiples pedidos de pocas líneas y unidades.

El esfuerzo por aumentar la velocidad de respuesta de la cadena de suministro y reducir así los costes de distribución, junto con el incremento de las compras por internet, muestra el creciente desafío que supone la preparación de pedidos. Esta solución está dirigida a centros de distribución de cualquier tamaño que  necesiten una solución sencilla para sus ventas por Internet.

Como señala Yolanda Ruiz, Sales Project Manager de DEMATIC, “ahora más que nunca, muchos fabricantes, mayoristas, minoristas y vendedores por internet, tienen que procesar más pedidos de pocas líneas y unidades, lo que conlleva un considerable aumento del tiempo empleado en la preparación de los pedidos y de los costes de distribución”.

Además, explica que la mejor manera de procesar múltiples pedidos para una pequeña cantidad de mercancías es agrupar todos los pedidos, realizar el picking de varias unidades de una sola vez y, a continuación, clasificar los productos por pedido.

El nuevo sistema Put-Wall de DEMATIC se ha concebido para mejorar la productividad y precisión a la hora de clasificar por pedido los artículos seleccionados de forma agrupada, lo que reduce el tiempo necesario para la preparación del pedido y los costes de distribución. Gracias al software de preparación de pedidos de DEMATIC, el sistema Put-Wall, que utiliza algoritmos avanzados integrados en el software, permite gestionar y guiar el complejo proceso de separar y clasificar por pedido los artículos extraídos de forma agrupada.

El sistema Put-Wall se podría comparar con el del apartado postal en las oficinas de correos: después de realizar el picking de todos los productos necesarios para una ola de pedidos, por lo general en contenedores, estos se depositan en las estanterías de doble cara mediante carritos móviles o, en algunos casos, mediante cintas transportadoras.

Según Yolanda Ruiz, el sistema Put-Wall "consiste básicamente en una pared de estanterías con compartimentos individuales, cada uno de los cuales representa el pedido de un cliente. La configuración del Put-Wall es flexible atendiendo a las diferentes tipologías de productos del cliente. Es decir, la dimensión total del Put-Wall y el número y las dimensiones de los diferentes compartimentos depende de las características físicas de los productos que se estén manipulando."

"Cada módulo de Put-Wall permite procesar pedidos con una única línea o con varias líneas. Además se puede montar sobre ruedas, a modo de carrito, para que se pueda realizar el proceso de consolidación al mismo tiempo que el picking durante el recorrido del operario por las diferentes ubicaciones”.

Como el sistema Put-Wall de DEMATIC es por completo modular, se puede ampliar fácilmente conforme a la evolución de los requisitos operacionales. Asimismo, se puede utilizar de forma manual o en combinación con otras tecnologías, como el escaneo de códigos de barras, el sistema Put-To-Light o picking guiado por voz, para obtener una mayor productividad y un mayor rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

NACEX abre una nueva plataforma en Barberà del Vallès con tecnología de Dematic

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 13 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE