DEMATIC lanza un sistema para preparar pedidos de forma más rápida y precisa

LOGÍSTICA

28 noviembre, 2014

DEMATIC, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha introducido una nueva estación de trabajo denominada Put-Wall y basada en el sistema de picking de “mercancías hacia la persona”, o goods-to-person (GTP), que utiliza el software de preparación de pedidos para garantizar la gestión eficaz de múltiples pedidos de pocas líneas y unidades.

El esfuerzo por aumentar la velocidad de respuesta de la cadena de suministro y reducir así los costes de distribución, junto con el incremento de las compras por internet, muestra el creciente desafío que supone la preparación de pedidos. Esta solución está dirigida a centros de distribución de cualquier tamaño que  necesiten una solución sencilla para sus ventas por Internet.

Como señala Yolanda Ruiz, Sales Project Manager de DEMATIC, “ahora más que nunca, muchos fabricantes, mayoristas, minoristas y vendedores por internet, tienen que procesar más pedidos de pocas líneas y unidades, lo que conlleva un considerable aumento del tiempo empleado en la preparación de los pedidos y de los costes de distribución”.

Además, explica que la mejor manera de procesar múltiples pedidos para una pequeña cantidad de mercancías es agrupar todos los pedidos, realizar el picking de varias unidades de una sola vez y, a continuación, clasificar los productos por pedido.

El nuevo sistema Put-Wall de DEMATIC se ha concebido para mejorar la productividad y precisión a la hora de clasificar por pedido los artículos seleccionados de forma agrupada, lo que reduce el tiempo necesario para la preparación del pedido y los costes de distribución. Gracias al software de preparación de pedidos de DEMATIC, el sistema Put-Wall, que utiliza algoritmos avanzados integrados en el software, permite gestionar y guiar el complejo proceso de separar y clasificar por pedido los artículos extraídos de forma agrupada.

El sistema Put-Wall se podría comparar con el del apartado postal en las oficinas de correos: después de realizar el picking de todos los productos necesarios para una ola de pedidos, por lo general en contenedores, estos se depositan en las estanterías de doble cara mediante carritos móviles o, en algunos casos, mediante cintas transportadoras.

Según Yolanda Ruiz, el sistema Put-Wall "consiste básicamente en una pared de estanterías con compartimentos individuales, cada uno de los cuales representa el pedido de un cliente. La configuración del Put-Wall es flexible atendiendo a las diferentes tipologías de productos del cliente. Es decir, la dimensión total del Put-Wall y el número y las dimensiones de los diferentes compartimentos depende de las características físicas de los productos que se estén manipulando."

"Cada módulo de Put-Wall permite procesar pedidos con una única línea o con varias líneas. Además se puede montar sobre ruedas, a modo de carrito, para que se pueda realizar el proceso de consolidación al mismo tiempo que el picking durante el recorrido del operario por las diferentes ubicaciones”.

Como el sistema Put-Wall de DEMATIC es por completo modular, se puede ampliar fácilmente conforme a la evolución de los requisitos operacionales. Asimismo, se puede utilizar de forma manual o en combinación con otras tecnologías, como el escaneo de códigos de barras, el sistema Put-To-Light o picking guiado por voz, para obtener una mayor productividad y un mayor rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 640
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dematic presentará en LogiMAT 2018 sus Soluciones de Automatización Logística

Dematic estará presente en la edición 2018 de la feria LogiMAT, que tendrá lugar en...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE