Aumenta la demanda de comida a domicilio saludable en verano

Actualidad

21 julio, 2017

Estamos en pleno verano y eso se nota también en la alimentación. Con el calor, los españoles se decantan por platos ligeros y frescos, reduciendo el consumo de productos calóricos y pesados.

El cuidado de la alimentación mejora en esta época del año, un período en el que aumentan los pedidos de platos saludables. Según datos de Just Eat, los pedidos de comida a domicilio de sopas frías y gazpachos han registrado una gran subida durante el verano, con un consumo hasta un 500% mayor que en meses anteriores. El gazpacho tradicional andaluz es el plato más pedido dentro de esta categoría, aunque también es tendencia su versión con sandía.

Sin embargo, si hay un plato saludable que destaca entre los más pedidos durante el verano, este es la ensalada. La compañía ha observado un incremento de hasta un 26% en el consumo de ensaladas en esta época del año. Las más consumidas por los españoles son, por orden, la ensalada china, césar, mixta y de pollo. Le siguen de cerca opciones más exóticas como la ensalada de algas y de wakame, que superan en pedidos a la caprese, de pasta o de atún y que es prueba del auge de la cocina oriental entre los españoles.

En esta línea, cabe destacar el crecimiento registrado por la cocina japonesa y china en los últimos años. De hecho, la cocina asiática es la opción preferida por los usuarios de Just Eat, una tendencia que se mantiene también en los meses de verano. En este caso, los españoles se decantan por los platos más ligeros dentro de este tipo de cocina, entre los que destaca el consumo de arroz tres delicias y la ensalada china.

De acuerdo con los datos del último informe sobre consumo de alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles se preocupan cada vez más por llevar una alimentación sana. De hecho, el consumo de productos frescos, como las frutas y verduras, aumentó un 41% en 2016 y el presupuesto destinado a este tipo de alimentos creció un 44,1%. La comida sana es una tendencia al alza entre los españoles y, de acuerdo con los pedidos de comida a domicilio, el verano es la estación más propicia para ello.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1056
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon, Burger King y Just Eat son las apps transaccionales más utilizadas por los levantinos

La democratización de Internet y la elevada penetración de los smartphones han...

  • 1 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo afecta a mi ecommerce el cese de actividades no esenciales?

Los 10 anuncios más vistos en Youtube en 2019: ¿los reconoces?

Ecommerce Tour ahora es: ¡Virtual!

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Case Study: 20 años de venta online

El ecommerce crece un 55% por el coronavirus

El número de compradores online crece un 4% desde la crisis del coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#23/03]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número