Aumenta la demanda de comida a domicilio saludable en verano

Actualidad

21 julio, 2017

Estamos en pleno verano y eso se nota también en la alimentación. Con el calor, los españoles se decantan por platos ligeros y frescos, reduciendo el consumo de productos calóricos y pesados.

El cuidado de la alimentación mejora en esta época del año, un período en el que aumentan los pedidos de platos saludables. Según datos de Just Eat, los pedidos de comida a domicilio de sopas frías y gazpachos han registrado una gran subida durante el verano, con un consumo hasta un 500% mayor que en meses anteriores. El gazpacho tradicional andaluz es el plato más pedido dentro de esta categoría, aunque también es tendencia su versión con sandía.

Sin embargo, si hay un plato saludable que destaca entre los más pedidos durante el verano, este es la ensalada. La compañía ha observado un incremento de hasta un 26% en el consumo de ensaladas en esta época del año. Las más consumidas por los españoles son, por orden, la ensalada china, césar, mixta y de pollo. Le siguen de cerca opciones más exóticas como la ensalada de algas y de wakame, que superan en pedidos a la caprese, de pasta o de atún y que es prueba del auge de la cocina oriental entre los españoles.

En esta línea, cabe destacar el crecimiento registrado por la cocina japonesa y china en los últimos años. De hecho, la cocina asiática es la opción preferida por los usuarios de Just Eat, una tendencia que se mantiene también en los meses de verano. En este caso, los españoles se decantan por los platos más ligeros dentro de este tipo de cocina, entre los que destaca el consumo de arroz tres delicias y la ensalada china.

De acuerdo con los datos del último informe sobre consumo de alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles se preocupan cada vez más por llevar una alimentación sana. De hecho, el consumo de productos frescos, como las frutas y verduras, aumentó un 41% en 2016 y el presupuesto destinado a este tipo de alimentos creció un 44,1%. La comida sana es una tendencia al alza entre los españoles y, de acuerdo con los pedidos de comida a domicilio, el verano es la estación más propicia para ello.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

KFC llega a un acuerdo con Just Eat para ofrecer sus platos a domicilio

 KFC y Just Eat firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual los usuarios...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La comida cobra vida en la nueva campaña de Just Eat

Just Eat estrena nueva campaña de publicidad en España. La compañía, líder del...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE