Aumenta la demanda de comida a domicilio saludable en verano

Actualidad

21 julio, 2017

Estamos en pleno verano y eso se nota también en la alimentación. Con el calor, los españoles se decantan por platos ligeros y frescos, reduciendo el consumo de productos calóricos y pesados.

El cuidado de la alimentación mejora en esta época del año, un período en el que aumentan los pedidos de platos saludables. Según datos de Just Eat, los pedidos de comida a domicilio de sopas frías y gazpachos han registrado una gran subida durante el verano, con un consumo hasta un 500% mayor que en meses anteriores. El gazpacho tradicional andaluz es el plato más pedido dentro de esta categoría, aunque también es tendencia su versión con sandía.

Sin embargo, si hay un plato saludable que destaca entre los más pedidos durante el verano, este es la ensalada. La compañía ha observado un incremento de hasta un 26% en el consumo de ensaladas en esta época del año. Las más consumidas por los españoles son, por orden, la ensalada china, césar, mixta y de pollo. Le siguen de cerca opciones más exóticas como la ensalada de algas y de wakame, que superan en pedidos a la caprese, de pasta o de atún y que es prueba del auge de la cocina oriental entre los españoles.

En esta línea, cabe destacar el crecimiento registrado por la cocina japonesa y china en los últimos años. De hecho, la cocina asiática es la opción preferida por los usuarios de Just Eat, una tendencia que se mantiene también en los meses de verano. En este caso, los españoles se decantan por los platos más ligeros dentro de este tipo de cocina, entre los que destaca el consumo de arroz tres delicias y la ensalada china.

De acuerdo con los datos del último informe sobre consumo de alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles se preocupan cada vez más por llevar una alimentación sana. De hecho, el consumo de productos frescos, como las frutas y verduras, aumentó un 41% en 2016 y el presupuesto destinado a este tipo de alimentos creció un 44,1%. La comida sana es una tendencia al alza entre los españoles y, de acuerdo con los pedidos de comida a domicilio, el verano es la estación más propicia para ello.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

KFC llega a un acuerdo con Just Eat para ofrecer sus platos a domicilio

 KFC y Just Eat firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual los usuarios...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La comida cobra vida en la nueva campaña de Just Eat

Just Eat estrena nueva campaña de publicidad en España. La compañía, líder del...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE