Delivery Hero vende sus negocios en Alemania a Takeaway.com por €930 millones

Actualidad

26 diciembre, 2018


Delivery Hero, la compañía alemana de home delivery,  está vendiendo sus operaciones alemanas al competidor holandés Takeaway.com por 930 millones de euros. El acuerdo incluye Lieferheld, Pizza.de y foodora, empresa que Delivery Hero adquirió de Rocket Internet en 2015.

Takeaway.com pagará €508 millones en efectivo y el resto en acciones, lo que se traduce que Delivery Hero mantendrá un 18% de participación del negocio en Alemania.  A su vez, Takeaway.com se ha comprometido a financiar una deuda de €680 millones para cubrir la parte en cash de la transacción.

El acuerdo termina una larga historia de competencia entre las dos plataformas de distribución de alimentos en el mercado alemán. El CEO y fundador de Takeaway, Jitse Groen, quien anteriormente habló repetidamente sobre la inevitable consolidación en el mercado del home delivery, aseguró que el acuerdo "permite a Takeaway.com operar en una escala significativamente mayor, lo cual es esencial para construir un negocio rentable en la distribución de la alimentación online".

"Aunque la transacción casi duplica los pedidos de Takeaway.com en Alemania, aún hay un amplio crecimiento por delante, dado que la penetración de la entrega de alimentos online en Alemania se encuentra entre las más bajas de Europa", añadió Groen.

No es el primer mercado que Delivery Hero abandona este año. En agosto, la compañía anunció que dejaría de trabajar en Australia, Francia, Italia y los Países Bajos, donde operaba bajo la marca Foodora. Anteriormente, también finalizó sus operaciones en Brasil y Suiza.

Las acciones tanto en Takeaway.com como en Delivery Hero subieron a raíz del anuncio en un 38% y un 25% respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 686
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE