Delivery Hero vende sus negocios en Alemania a Takeaway.com por €930 millones

Actualidad

26 diciembre, 2018


Delivery Hero, la compañía alemana de home delivery,  está vendiendo sus operaciones alemanas al competidor holandés Takeaway.com por 930 millones de euros. El acuerdo incluye Lieferheld, Pizza.de y foodora, empresa que Delivery Hero adquirió de Rocket Internet en 2015.

Takeaway.com pagará €508 millones en efectivo y el resto en acciones, lo que se traduce que Delivery Hero mantendrá un 18% de participación del negocio en Alemania.  A su vez, Takeaway.com se ha comprometido a financiar una deuda de €680 millones para cubrir la parte en cash de la transacción.

El acuerdo termina una larga historia de competencia entre las dos plataformas de distribución de alimentos en el mercado alemán. El CEO y fundador de Takeaway, Jitse Groen, quien anteriormente habló repetidamente sobre la inevitable consolidación en el mercado del home delivery, aseguró que el acuerdo "permite a Takeaway.com operar en una escala significativamente mayor, lo cual es esencial para construir un negocio rentable en la distribución de la alimentación online".

"Aunque la transacción casi duplica los pedidos de Takeaway.com en Alemania, aún hay un amplio crecimiento por delante, dado que la penetración de la entrega de alimentos online en Alemania se encuentra entre las más bajas de Europa", añadió Groen.

No es el primer mercado que Delivery Hero abandona este año. En agosto, la compañía anunció que dejaría de trabajar en Australia, Francia, Italia y los Países Bajos, donde operaba bajo la marca Foodora. Anteriormente, también finalizó sus operaciones en Brasil y Suiza.

Las acciones tanto en Takeaway.com como en Delivery Hero subieron a raíz del anuncio en un 38% y un 25% respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE