Delivery Hero pospone su salida a bolsa para 2016

Actualidad

25 agosto, 2015

La plataforma alemana de comida a domicilio, Delivery Hero, ha descartado su salida a bolsa para el presente ejercicio, algo que casi se daba por hecho, pero que prefieren aplazar para el próximo 2016, según declaraciones de su CEO y fundador, Niklas Östberg, en una reciente entrevista.

"Por el momento tenemos otras prioridades en las que concentrarnos. Hemos creado las condiciones previas que debemos cumplir antes de fin de año para estar listos antes de lanzarnos a bolsa el próximo curso", sentenció. La empresa podría salir a la bolsa bien en Frankfurt o Nueva York. 

Delivery Hero - de la que la aceleradora alemana Rocket Internet es propietaria al 38,5% tras su recientes inversiones a través de su división especializada en el segmento Global Online Take Away Group - está presente en 34 países en los que ha construido una red de más de 200.000 restaurantes entre los que pueden elegir sus usuarios. La compañía está valorada en 2.800 millones de euros, tal como os contábamos desde Ecommerce News. 

En su salida a bolsa a comienzos de octubre del año pasado, Rocket Internet, debutó en el parqué de Frankfurt con un precio de salida de 42,50 euros, que fijaban el valor de la compañía en 6.700 millones de euros - por entonces un valor de mercado que le situaba incluso por encima de Lufthansa-. Hoy, casi un año después sus acciones han perdido casi el 50% de su valor y al cierre del mercado bursátil ayer, cada título de Rocket Internet valía 23,80 euros, tras marcarse una fuerte caída del 8,48%. 

Rocket-Internet-market-value

 

Por su parte, el grupo alemán sí que ha confirmado sus planes de lanzar a bolsa otra de las compañías que conforman el conglomerado Global Online Take Away Group: HelloFresh. La empresa podría debutar en bolsa a comienzos del próximo mes de octubre, en una operación que podría valor a la compañía en más de 1.000 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Rocket Internet vende acciones de Delivery Hero

Rocket Internet ha vendido 5,7 millones de acciones de Delivery Hero por valor de 196,8...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE