Delivery Hero pospone su salida a bolsa para 2016

Actualidad

25 agosto, 2015

La plataforma alemana de comida a domicilio, Delivery Hero, ha descartado su salida a bolsa para el presente ejercicio, algo que casi se daba por hecho, pero que prefieren aplazar para el próximo 2016, según declaraciones de su CEO y fundador, Niklas Östberg, en una reciente entrevista.

"Por el momento tenemos otras prioridades en las que concentrarnos. Hemos creado las condiciones previas que debemos cumplir antes de fin de año para estar listos antes de lanzarnos a bolsa el próximo curso", sentenció. La empresa podría salir a la bolsa bien en Frankfurt o Nueva York. 

Delivery Hero - de la que la aceleradora alemana Rocket Internet es propietaria al 38,5% tras su recientes inversiones a través de su división especializada en el segmento Global Online Take Away Group - está presente en 34 países en los que ha construido una red de más de 200.000 restaurantes entre los que pueden elegir sus usuarios. La compañía está valorada en 2.800 millones de euros, tal como os contábamos desde Ecommerce News. 

En su salida a bolsa a comienzos de octubre del año pasado, Rocket Internet, debutó en el parqué de Frankfurt con un precio de salida de 42,50 euros, que fijaban el valor de la compañía en 6.700 millones de euros - por entonces un valor de mercado que le situaba incluso por encima de Lufthansa-. Hoy, casi un año después sus acciones han perdido casi el 50% de su valor y al cierre del mercado bursátil ayer, cada título de Rocket Internet valía 23,80 euros, tras marcarse una fuerte caída del 8,48%. 

Rocket-Internet-market-value

 

Por su parte, el grupo alemán sí que ha confirmado sus planes de lanzar a bolsa otra de las compañías que conforman el conglomerado Global Online Take Away Group: HelloFresh. La empresa podría debutar en bolsa a comienzos del próximo mes de octubre, en una operación que podría valor a la compañía en más de 1.000 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los accionistas de Spotify dan el salto a la bolsa

Spotify da, en parte, el tan esperado salto a bolsa. No será la compañía quien venda...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Rocket Internet vende acciones de Delivery Hero

Rocket Internet ha vendido 5,7 millones de acciones de Delivery Hero por valor de 196,8...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número