Delivery Hero compra FoodPanda

Actualidad

12 diciembre, 2016

El grupo de reparto de comida a domicilio Delivery Hero ha anunciado la adquisición de su rival Emerging Markets Online Food Delivery Holding S.a.r.l (FoodPanda), pasando a formar un conglomerado a nivel mundial que procesa más de 20 millones de pedidos al mes en 47 países por todo el mundo. 

Detrás de este movimiento está la mano de la incubadora alemana Rocket Internet, con intereses en ambas compañías y que ha vendido su participación en FoodPanda (donde tenía un 60% del accionariado) a Delivery Hero a cambio de aumentar su cuota dentro de Delivery Hero hasta el 37,7% (anteriormente tenía el 30%) a través de la emisión de nuevas acciones. 

Se trata de una maniobra para hacer engordar a Delivery Hero ante su esperado estreno en bolsa, que lleva planificándose mucho tiempo, pero para el que aún no hay fecha. Recientemente, se valoró la compañía entorno a los 3.100 millones de dólares. 

 

Foodpanda opera en un total de 22 países con posiciones de liderazgo en 17 de ellos. La adquisición de FoodPanda permitirá a Delivery Hero consolidar su posición de liderazgo en los mercados de Oriente Medio y agrega a su vez 20 nuevos países en Europa del Este, MENA y Asia a la plataforma de Delivery Hero, aumentando el tamaño del mercado direccionable total de Delivery Hero. Además, la combinación de las dos empresas clave conduce a una reducción significativa de la complejidad a nivel de grupo para Rocket Internet.

"La combinación de FoodPanda y Delivery Hero, una de nuestras empresas más importantes, supone consolidar aún más nuestra posición en los mercados clave, lo que se traduce en una mejora significativa de las posiciones en el mercado", dijo Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet. 

"Foodpanda ha construido una fantástica posición y oferta de servicios en algunos de los mercados más grandes de entrega de comida en todo el mundo. Esperamos trabajar con el equipo para seguir creando experiencias sin igual para nuestros clientes de todo el mundo", dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero.

"Estoy encantado de unir fuerzas con Delivery Hero y ser parte de una plataforma global que nos ayudará a crecer y con la que compartimos una visión común", dijo Ralf Wenzel, CEO de foodpanda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los ingresos de Rocket Internet crecen un 28% hasta los 185.000M€

Las empresas de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia la rentabilidad...

  • 7 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Delivery Hero confirma que saldrá a bolsa “en los próximos meses”

Delivery Hero se encuentra en un momento dulce. Tras levantar una ronda de financiación...

  • 14 junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE