Deliverus lleva a Valencia las entregas inmediatas de e-commerce en menos de 2 horas con la tecnología de Hurrynow

LOGÍSTICA

1 marzo, 2018

Deliverus, empresa de transporte y mensajería con sede en Valencia, ha empezado a ofrecer a las tiendas online y tiendas físicas de la capital valenciana y otros municipios cercanos la posibilidad de entregar sus pedidos de e-commerce en menos de 2 horas con la tecnología de la startup Hurrynow. Gracias a un acuerdo entre ambas empresas, Deliverus ha implementado la plataforma tecnológica de Hurrynow, cuyo servicio de envíos exprés está funcionando actualmente en otras ciudades como Barcelona y Madrid.

Con una población de 792.000 habitantes, Valencia es la tercera mayor ciudad española y se está convirtiendo en un mercado cada vez más importante para las empresas de comercio electrónico. Los grandes operadores de e-commerce ya ofrecen servicios de entrega inmediata que permiten a los clientes recibir sus pedidos el mismo día e incluso en unas pocas horas. Sin embargo, las tiendas online pequeñas y medianas, y especialmente el pequeño comercio tradicional, no disponen generalmente de una opción de entrega tan rápida y eso les hace ser menos competitivos. Precisamente, la Generalitat Valenciana anunció en enero un plan para impulsar el comercio electrónico entre el pequeño comercio de la región, con una inversión de 12,3 millones de euros.

Con el objetivo de permitir a las tiendas online independientes y a los pequeños comercios que venden en Internet competir en igualdad de condiciones con los grandes e-commerce, Deliverus ha implementado la tecnología de entrega inmediata de Hurrynow. El servicio estará disponible inicialmente en Valencia capital y en Tavernes de la Valldigna, si bien el objetivo es ampliarlo a más poblaciones próximamente.

El funcionamiento del servicio de entrega inmediata es muy sencillo: las tiendas online o pequeños comercios que trabajan con Deliverus solo tienen que implementar un conector universal en sus páginas web que es compatible con las principales plataformas de e-commerce (como PrestaShop, Magento, Shopify, etc.) y se instala con solo unos clics.

Una vez que han instalado el conector, las tiendas online pueden ofrecer a sus clientes una opción de entrega en menos de dos horas, que aparece de forma adicional al servicio de entrega convencional en 24 o 48 horas que ya ofrecían. No es necesario realizar cambios en la programación de la tienda online ni cancelar los contratos existentes con otros servicios de mensajería. Además, la tienda online puede elegir en qué productos, días o franjas horarias concretas desea ofrecer esta opción de envío exprés, que tiene un coste para el e-commerce muy similar al de un reparto convencional en 24 o 48 horas.

Cuando un cliente selecciona la opción de entrega inmediata, un mensajero de Deliverus recibe una notificación y acude a la tienda o almacén para recoger el paquete. Luego lo lleva directamente al domicilio indicado por el cliente, en un plazo máximo de 2 horas. Este servicio urgente permite atender a los clientes que no pueden esperar 24 o 48 horas para recibir su pedido, fomenta las compras por impulso y evita las molestias de tener que planificar si habrá alguien en casa para recoger el paquete cuando pase el mensajero.

“Estamos muy satisfechos de ser la primera empresa de mensajería en Valencia que ofrece un servicio de entrega inmediata de pedidos para tiendas online y pequeños comercios con la tecnología de Hurrynow”, explica Rubén Parreño, portavoz de Deliverus. “Este servicio permite a las tiendas online entregar tan rápido como los grandes operadores de comercio electrónico, y proporciona a los pequeños comercios la posibilidad de recuperar el terreno que han perdido estos años frente al e-commerce”.

“Después del éxito logrado en Barcelona y Madrid, donde ya trabajamos para decenas de tiendas online, nuestro servicio de entrega inmediata llega a Valencia de la mano de Deliverus”, añade Ignacio Ribot, Director de Operaciones de Hurrynow. “Pensamos que este acuerdo es positivo para la expansión de nuestra empresa en colaboración con las mensajerías locales, en las cuales nos basamos para dar un servicio de calidad. Nosotros hemos creado la tecnología, pero ellos son los verdaderos expertos en la última milla”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE