Deliveroo firma un acuerdo con ASO RIDERS para incrementar su seguridad y proteger su flexibilidad

Actualidad

17 julio, 2018

Deliveroo ha firmado esta semana con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS) un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) con el objetivo de incrementar la seguridad de sus riders y proteger la flexibilidad en su trabajo con la que cuentan actualmente. 

Deliveroo es la primera compañía española de su sector que firma un acuerdo de este tipo al que espera una adhesión masiva de riders en los próximos meses, lo que permitirá que la empresa y sus trabajadores autónomos con los que colabora dispongan de una plataforma de diálogo para explorar propuestas que les brinden aún más seguridad.

Gracias a este acuerdo, aquellos miembros de la ASO RIDERS con un contrato bajo el formato TRADE podrán beneficiarse de sus ventajas:

  • Mayor cobertura en el seguro: los riders de Deliveroo actualmente se benefician de un seguro completamente gratuito que cubre daños personales. Gracias a este acuerdo, la cobertura de protección en caso de hospitalización de 50 euros al día se amplía de los 30 días actuales hasta dos meses.
  • Indemnización: 25 días por año en caso de extinción del contrato sin causa con un máximo 6 mensualidades.
  • Protección durante las vacaciones: los riders que suscriban el AIP que estén inactivos más de 14 días, hasta un máximo de 42, no verán impacto significativo en su acceso a l trabajo.
  • Formación voluntaria: Deliveroo dará formación, a través de terceros, para capacitar a los riders en habilidades sobre seguridad vial y emprendimiento.
  • Equipamiento: apoyo mediante cupones de descuento renovables cada seis meses para la compra del kit de los riders como guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.
  • Mayor diálogo con los riders: el AIP establece una comisión, compuesta por miembros tanto de la asociación como representantes de Deliveroo, para resolver conjuntamente cualquier cuestión relacionada con la aplicación del acuerdo.

Según Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, “creemos que estos beneficios son significativos para aquellas personas que quieran trabajar con nosotros porque protegen la flexibilidad laboral y la libertad de adaptar el trabajo a las distintas realidades y responsabilidades personales, al tiempo que añade más seguridad. Deliveroo se compromete a ofrecer a los riders ambos beneficios hasta donde podamos. 

De hecho, haremos una campaña para instar al Gobierno a evolucionar la ley para que podamos avanzar en esta materia. Nos enorgullece haber llegado a este acuerdo tras las negociaciones con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS). Estamos convencidos de que el AIP representa un oportunidad única para profundizar en el diálogo directo entre ambas partes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE