Deliveroo firma un acuerdo con ASO RIDERS para incrementar su seguridad y proteger su flexibilidad

Actualidad

17 julio, 2018

Deliveroo ha firmado esta semana con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS) un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) con el objetivo de incrementar la seguridad de sus riders y proteger la flexibilidad en su trabajo con la que cuentan actualmente. 

Deliveroo es la primera compañía española de su sector que firma un acuerdo de este tipo al que espera una adhesión masiva de riders en los próximos meses, lo que permitirá que la empresa y sus trabajadores autónomos con los que colabora dispongan de una plataforma de diálogo para explorar propuestas que les brinden aún más seguridad.

Gracias a este acuerdo, aquellos miembros de la ASO RIDERS con un contrato bajo el formato TRADE podrán beneficiarse de sus ventajas:

  • Mayor cobertura en el seguro: los riders de Deliveroo actualmente se benefician de un seguro completamente gratuito que cubre daños personales. Gracias a este acuerdo, la cobertura de protección en caso de hospitalización de 50 euros al día se amplía de los 30 días actuales hasta dos meses.
  • Indemnización: 25 días por año en caso de extinción del contrato sin causa con un máximo 6 mensualidades.
  • Protección durante las vacaciones: los riders que suscriban el AIP que estén inactivos más de 14 días, hasta un máximo de 42, no verán impacto significativo en su acceso a l trabajo.
  • Formación voluntaria: Deliveroo dará formación, a través de terceros, para capacitar a los riders en habilidades sobre seguridad vial y emprendimiento.
  • Equipamiento: apoyo mediante cupones de descuento renovables cada seis meses para la compra del kit de los riders como guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.
  • Mayor diálogo con los riders: el AIP establece una comisión, compuesta por miembros tanto de la asociación como representantes de Deliveroo, para resolver conjuntamente cualquier cuestión relacionada con la aplicación del acuerdo.

Según Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, “creemos que estos beneficios son significativos para aquellas personas que quieran trabajar con nosotros porque protegen la flexibilidad laboral y la libertad de adaptar el trabajo a las distintas realidades y responsabilidades personales, al tiempo que añade más seguridad. Deliveroo se compromete a ofrecer a los riders ambos beneficios hasta donde podamos. 

De hecho, haremos una campaña para instar al Gobierno a evolucionar la ley para que podamos avanzar en esta materia. Nos enorgullece haber llegado a este acuerdo tras las negociaciones con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS). Estamos convencidos de que el AIP representa un oportunidad única para profundizar en el diálogo directo entre ambas partes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Lidl testea en Madrid su tienda online para vender sus marcas propias de bazar

Google abrirá su primera flagship store en Chicago

“En lo que va del 2018 el promedio en la tasa de abandono de carritos es del 91.65% para los retailers de ecommerce en España”

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE