Deliveroo firma un acuerdo con ASO RIDERS para incrementar su seguridad y proteger su flexibilidad

Actualidad

17 julio, 2018

Deliveroo ha firmado esta semana con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS) un Acuerdo de Interés Profesional (AIP) con el objetivo de incrementar la seguridad de sus riders y proteger la flexibilidad en su trabajo con la que cuentan actualmente. 

Deliveroo es la primera compañía española de su sector que firma un acuerdo de este tipo al que espera una adhesión masiva de riders en los próximos meses, lo que permitirá que la empresa y sus trabajadores autónomos con los que colabora dispongan de una plataforma de diálogo para explorar propuestas que les brinden aún más seguridad.

Gracias a este acuerdo, aquellos miembros de la ASO RIDERS con un contrato bajo el formato TRADE podrán beneficiarse de sus ventajas:

  • Mayor cobertura en el seguro: los riders de Deliveroo actualmente se benefician de un seguro completamente gratuito que cubre daños personales. Gracias a este acuerdo, la cobertura de protección en caso de hospitalización de 50 euros al día se amplía de los 30 días actuales hasta dos meses.
  • Indemnización: 25 días por año en caso de extinción del contrato sin causa con un máximo 6 mensualidades.
  • Protección durante las vacaciones: los riders que suscriban el AIP que estén inactivos más de 14 días, hasta un máximo de 42, no verán impacto significativo en su acceso a l trabajo.
  • Formación voluntaria: Deliveroo dará formación, a través de terceros, para capacitar a los riders en habilidades sobre seguridad vial y emprendimiento.
  • Equipamiento: apoyo mediante cupones de descuento renovables cada seis meses para la compra del kit de los riders como guantes y chaleco reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.
  • Mayor diálogo con los riders: el AIP establece una comisión, compuesta por miembros tanto de la asociación como representantes de Deliveroo, para resolver conjuntamente cualquier cuestión relacionada con la aplicación del acuerdo.

Según Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, “creemos que estos beneficios son significativos para aquellas personas que quieran trabajar con nosotros porque protegen la flexibilidad laboral y la libertad de adaptar el trabajo a las distintas realidades y responsabilidades personales, al tiempo que añade más seguridad. Deliveroo se compromete a ofrecer a los riders ambos beneficios hasta donde podamos. 

De hecho, haremos una campaña para instar al Gobierno a evolucionar la ley para que podamos avanzar en esta materia. Nos enorgullece haber llegado a este acuerdo tras las negociaciones con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASO RIDERS). Estamos convencidos de que el AIP representa un oportunidad única para profundizar en el diálogo directo entre ambas partes”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE