Deliveroo convierte en accionistas a todos los empleados de la compañía

Actualidad

17 mayo, 2018

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado esta semana que da capital y hace accionistas a todos sus empleados. La medida se aplica a todos los empleados actuales y futuros de Deliveroo.

Los casi 2.000 empleados de la firma - con sede en Londres, operaciones en 12 mercados de todo el mundo y presente en España desde 2015 -, recibirán acciones por valor de 10 millones de libras (11,3 millones de euros). La práctica de ofrecer acciones para atraer y retener a los equipos directivos es habitual en muchas compañías, sin embargo, pocas las entregan de forma generalizada a todos sus colaboradores con independencia de antigüedad, niveles y responsabilidades.

Hasta la fecha y tras la última ronda de financiación, la compañía ha obtenido 957 millones de dólares y está valorada en más de 2.000 millones de dólares. A principios de este año, Deliveroo anunció que para finales de 2018 habrá creado casi 600 nuevos puestos de trabajo tecnológicos en solo dos años.

Según Will Schu, CEO y fundador de Deliveroo"Los empleados de Deliveroo son los que han hecho de la compañía lo que es hoy, una firma tecnológica líder en su sector, en el que destacamos por nuestra capacidad de liderazgo, enfoque estratégico y una visión clara del futuro. Nuestro extraordinario crecimiento y éxito han sido posibles gracias al duro trabajo, compromiso y pasión que día a día demuestran todos los empleados de esta compañía, y por lo que merecen este reconocimiento. Por eso queremos que todos ellos sean propietarios de Deliveroo, para que tengan una participación real en el futuro de la empresa a medida que crecemos".

Esta noticia llega pocas semanas después de que la compañía comenzar a ofrece un seguro de accidentes gratuito a todos los riders que colaboran con la compañía en España y en el resto de los mercados en los que opera.

Cabe destacar que ambas acciones se dan en un paronama en el que el conflicto sobre el modelo laboral de la compañía aún no se ha resuelto. En España la Inspección de Trabajo pone en tela de juicio que deban ser considerados autónomos y reclama a Deliveroo 160.000 euros en cotizaciones al considerar que la empresa pretende esconder una relación laboral que existe al no definir en los contratos la relación entre la empresa y el trabajador. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1006
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE