Deliveroo suma 480M$ de inversión y contribuye a la economía española con 27MM€

Actualidad

24 noviembre, 2017

 Deliveroo, la compañía especializada en el servicio de entrega a domicilio Deliveroo acaba de captar otros 98 millones de dólares (83 millones de euros) como parte de una ronda de financiación Serie F que ha concluido con una recaudación total de 482 millones de dólares (408 millones de euros). 

En concreto, esta nueva inversión, que se consolida como una de las mayores en una compañía tecnológica en Reino Unido e incluso en Europa, valora a Deliveroo en más de 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros). 

Asimismo, coincide con el anuncio de la compañía de que, a partir del próximo 21 de noviembre, operará en un total de 200 ciudades en todo el mundo. Con esta inversión, Deliveroo busca impulsar la innovación dentro del sector de la restauración global y apoyar el desarrollo tecnológico.

La operación ha estado liderada por T. Rowe Price Associates y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado a compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla.

Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudido a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía. El resto ha sido completado por inversores privados.

La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión, como son el rápido crecimiento del programa 'Deliveroo Editions' de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, y en impulsar su expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha explicado que esta nueva inversión permitirá a la compañía expandirse en todo el mundo. "Esta inversión ayudará a acelerar el proceso de crecimiento, ya que a medida que nuestra tecnología mejore, las entregas serán más rápidas y la oferta más variada", ha concluido Shu.

Empleo

En España, Deliveroo crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre riders, empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería.

Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración en nuestro país debido al incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como del aumento del gasto de los restaurantes con sus proveedores. La compañía estima que 400 personas han encontrado trabajo en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma.

Contribución fiscal

La actividad de Deliveroo ha contribuido a las arcas del Estado con 2 millones de euros en impuesto de sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de la plataforma Deliveroo.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: ‘En el último ejercicio hemos desarrollado un intensa expansión de nuestra actividad a muchas más ciudades y ampliado y diversificado nuestra propuesta de comida de calidad a más de 8 millones de clientes potenciales. Nuestro modelo de negocio contribuye al crecimiento de numerosos restaurantes españoles y ofrece oportunidades de empleo a muchas personas. El desarrollo de nuestra tecnología nos está permitiendo además mejorar el servicio, ayudar a más restaurantes y maximizar los ingresos de los riders con los que operamos’.

‘España es un mercado clave para Deliveroo y una apuesta de largo plazo y nuestro desarrollo pasa necesariamente por la generación de oportunidades para todos aquellos con los que colaboramos’, ha añadido.

Contribución global

Globalmente, aporta 879 millones de valor agregado bruto en los doce países en los que opera. Hasta junio de 2017, se generaron alrededor de 747 millones de euros en ventas de restaurantes asociados a partir de pedidos realizados a través de su plataforma.

El sector de la restauración ha creado alrededor de 13.300 empleos adicionales y 226 millones de euros de valor agregado como resultado de las operaciones de Deliveroo.

En estos países, Deliveroo emplea directamente a 1.669 profesionales y genera oportunidades de trabajo para 48.000 personas.

El informe estima que si Deliveroo continuara creciendo al mismo ritmo que el aumento en el número de restaurantes asociados en los últimos doce meses (a un 105%), su actividad podría generar alrededor de 3.300 millones de euros de valor agregado y un total de 902 millones de euros en pago de impuestos en los dos próximos años. Asimismo, su actividad podría generar   hasta 200.000 empleos directos e indirectos.

La compañía, que celebra su segundo aniversario en España, ha acelerado su plan de expansión y ya está presente en 19 ciudades y grandes municipios de todo el país. En los últimos meses, ha consolidado su posición de liderazgo en el sector de entrega de comida de calidad a domicilio, alcanzando a 8,3 millones de nuevos clientes potenciales.

Tras consolidar su presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, desde este verano también ofrece su servicio en Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao. Además, está presente en diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades como Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Deliveroo tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará inversión y esfuerzo en los próximos años: la innovación tecnológica, la expansión geográfica y el crecimiento de su iniciativa Deliveroo Editions, con la que está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de restauración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon se adentra en el sector de alimentación en la India

Amazon ingresó al negocio minorista de alimentos en India con un piloto en la ciudad de...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La comida cobra vida en la nueva campaña de Just Eat

Just Eat estrena nueva campaña de publicidad en España. La compañía, líder del...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE