Deliveroo suma 480M$ de inversión y contribuye a la economía española con 27MM€

Actualidad

24 noviembre, 2017

 Deliveroo, la compañía especializada en el servicio de entrega a domicilio Deliveroo acaba de captar otros 98 millones de dólares (83 millones de euros) como parte de una ronda de financiación Serie F que ha concluido con una recaudación total de 482 millones de dólares (408 millones de euros). 

En concreto, esta nueva inversión, que se consolida como una de las mayores en una compañía tecnológica en Reino Unido e incluso en Europa, valora a Deliveroo en más de 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros). 

Asimismo, coincide con el anuncio de la compañía de que, a partir del próximo 21 de noviembre, operará en un total de 200 ciudades en todo el mundo. Con esta inversión, Deliveroo busca impulsar la innovación dentro del sector de la restauración global y apoyar el desarrollo tecnológico.

La operación ha estado liderada por T. Rowe Price Associates y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado a compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla.

Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudido a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía. El resto ha sido completado por inversores privados.

La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión, como son el rápido crecimiento del programa 'Deliveroo Editions' de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, y en impulsar su expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha explicado que esta nueva inversión permitirá a la compañía expandirse en todo el mundo. "Esta inversión ayudará a acelerar el proceso de crecimiento, ya que a medida que nuestra tecnología mejore, las entregas serán más rápidas y la oferta más variada", ha concluido Shu.

Empleo

En España, Deliveroo crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre riders, empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería.

Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración en nuestro país debido al incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como del aumento del gasto de los restaurantes con sus proveedores. La compañía estima que 400 personas han encontrado trabajo en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma.

Contribución fiscal

La actividad de Deliveroo ha contribuido a las arcas del Estado con 2 millones de euros en impuesto de sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de la plataforma Deliveroo.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: ‘En el último ejercicio hemos desarrollado un intensa expansión de nuestra actividad a muchas más ciudades y ampliado y diversificado nuestra propuesta de comida de calidad a más de 8 millones de clientes potenciales. Nuestro modelo de negocio contribuye al crecimiento de numerosos restaurantes españoles y ofrece oportunidades de empleo a muchas personas. El desarrollo de nuestra tecnología nos está permitiendo además mejorar el servicio, ayudar a más restaurantes y maximizar los ingresos de los riders con los que operamos’.

‘España es un mercado clave para Deliveroo y una apuesta de largo plazo y nuestro desarrollo pasa necesariamente por la generación de oportunidades para todos aquellos con los que colaboramos’, ha añadido.

Contribución global

Globalmente, aporta 879 millones de valor agregado bruto en los doce países en los que opera. Hasta junio de 2017, se generaron alrededor de 747 millones de euros en ventas de restaurantes asociados a partir de pedidos realizados a través de su plataforma.

El sector de la restauración ha creado alrededor de 13.300 empleos adicionales y 226 millones de euros de valor agregado como resultado de las operaciones de Deliveroo.

En estos países, Deliveroo emplea directamente a 1.669 profesionales y genera oportunidades de trabajo para 48.000 personas.

El informe estima que si Deliveroo continuara creciendo al mismo ritmo que el aumento en el número de restaurantes asociados en los últimos doce meses (a un 105%), su actividad podría generar alrededor de 3.300 millones de euros de valor agregado y un total de 902 millones de euros en pago de impuestos en los dos próximos años. Asimismo, su actividad podría generar   hasta 200.000 empleos directos e indirectos.

La compañía, que celebra su segundo aniversario en España, ha acelerado su plan de expansión y ya está presente en 19 ciudades y grandes municipios de todo el país. En los últimos meses, ha consolidado su posición de liderazgo en el sector de entrega de comida de calidad a domicilio, alcanzando a 8,3 millones de nuevos clientes potenciales.

Tras consolidar su presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, desde este verano también ofrece su servicio en Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao. Además, está presente en diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades como Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Deliveroo tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará inversión y esfuerzo en los próximos años: la innovación tecnológica, la expansión geográfica y el crecimiento de su iniciativa Deliveroo Editions, con la que está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de restauración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 375
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE