Deliveroo suma 480M$ de inversión y contribuye a la economía española con 27MM€

Actualidad

24 noviembre, 2017

 Deliveroo, la compañía especializada en el servicio de entrega a domicilio Deliveroo acaba de captar otros 98 millones de dólares (83 millones de euros) como parte de una ronda de financiación Serie F que ha concluido con una recaudación total de 482 millones de dólares (408 millones de euros). 

En concreto, esta nueva inversión, que se consolida como una de las mayores en una compañía tecnológica en Reino Unido e incluso en Europa, valora a Deliveroo en más de 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros). 

Asimismo, coincide con el anuncio de la compañía de que, a partir del próximo 21 de noviembre, operará en un total de 200 ciudades en todo el mundo. Con esta inversión, Deliveroo busca impulsar la innovación dentro del sector de la restauración global y apoyar el desarrollo tecnológico.

La operación ha estado liderada por T. Rowe Price Associates y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado a compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla.

Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudido a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía. El resto ha sido completado por inversores privados.

La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión, como son el rápido crecimiento del programa 'Deliveroo Editions' de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, y en impulsar su expansión en nuevos barrios, ciudades y países.

El fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu, ha explicado que esta nueva inversión permitirá a la compañía expandirse en todo el mundo. "Esta inversión ayudará a acelerar el proceso de crecimiento, ya que a medida que nuestra tecnología mejore, las entregas serán más rápidas y la oferta más variada", ha concluido Shu.

Empleo

En España, Deliveroo crea oportunidades laborales a más de 1.600 personas entre riders, empleados y nuevas contrataciones en restaurantes y la cadena de suministro de la hostelería.

Deliveroo ha promovido la creación de 520 puestos de trabajo en el sector de la restauración en nuestro país debido al incremento de los ingresos derivados del aumento de pedidos que experimentan los restaurantes cuando se asocian con la compañía, así como del aumento del gasto de los restaurantes con sus proveedores. La compañía estima que 400 personas han encontrado trabajo en los restaurantes asociados de Deliveroo como consecuencia directa de la colaboración con la plataforma.

Contribución fiscal

La actividad de Deliveroo ha contribuido a las arcas del Estado con 2 millones de euros en impuesto de sociedades. Además, se han abonado alrededor de 4,1 millones de euros en IVA de la comida vendida a través de la plataforma Deliveroo.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España: ‘En el último ejercicio hemos desarrollado un intensa expansión de nuestra actividad a muchas más ciudades y ampliado y diversificado nuestra propuesta de comida de calidad a más de 8 millones de clientes potenciales. Nuestro modelo de negocio contribuye al crecimiento de numerosos restaurantes españoles y ofrece oportunidades de empleo a muchas personas. El desarrollo de nuestra tecnología nos está permitiendo además mejorar el servicio, ayudar a más restaurantes y maximizar los ingresos de los riders con los que operamos’.

‘España es un mercado clave para Deliveroo y una apuesta de largo plazo y nuestro desarrollo pasa necesariamente por la generación de oportunidades para todos aquellos con los que colaboramos’, ha añadido.

Contribución global

Globalmente, aporta 879 millones de valor agregado bruto en los doce países en los que opera. Hasta junio de 2017, se generaron alrededor de 747 millones de euros en ventas de restaurantes asociados a partir de pedidos realizados a través de su plataforma.

El sector de la restauración ha creado alrededor de 13.300 empleos adicionales y 226 millones de euros de valor agregado como resultado de las operaciones de Deliveroo.

En estos países, Deliveroo emplea directamente a 1.669 profesionales y genera oportunidades de trabajo para 48.000 personas.

El informe estima que si Deliveroo continuara creciendo al mismo ritmo que el aumento en el número de restaurantes asociados en los últimos doce meses (a un 105%), su actividad podría generar alrededor de 3.300 millones de euros de valor agregado y un total de 902 millones de euros en pago de impuestos en los dos próximos años. Asimismo, su actividad podría generar   hasta 200.000 empleos directos e indirectos.

La compañía, que celebra su segundo aniversario en España, ha acelerado su plan de expansión y ya está presente en 19 ciudades y grandes municipios de todo el país. En los últimos meses, ha consolidado su posición de liderazgo en el sector de entrega de comida de calidad a domicilio, alcanzando a 8,3 millones de nuevos clientes potenciales.

Tras consolidar su presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, desde este verano también ofrece su servicio en Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao. Además, está presente en diversos grandes municipios limítrofes de estas ciudades como Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

Deliveroo tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará inversión y esfuerzo en los próximos años: la innovación tecnológica, la expansión geográfica y el crecimiento de su iniciativa Deliveroo Editions, con la que está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de restauración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 571
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE