Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

Actualidad

26 septiembre, 2017

La empresa de tecnología Deliveroo ha recaudado 323 millones de euros (385 millones de dólares) en nuevos fondos. Esta nueva inversión valora la compañía en más de 1.682 millones de euros (2.000 millones de dólares), lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido y una de las mayores historias de éxito tecnológico en Europa.

La inversión está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado previamente compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla. Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio. La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión:

  1. En primer lugar, el rápido crecimiento del programa Deliveroo Editions de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, que permite a los restaurantes asociados expandirse sin los costes iniciales tradicionales, al tiempo que aumenta la oferta de alimentos para los clientes y optimiza los plazos de entrega.
  2. En segundo lugar, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, mejorando la experiencia de los usuarios y continuando el desarrollo de los productos de Deliveroo tanto para restaurantes como para consumidores.
  3. En tercer lugar, la rápida expansión en nuevos barrios, ciudades y países. Esto permitirá que más personas puedan pedir rápidamente comida a domicilio de sus restaurantes locales favoritos.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado: "recuerdo lo emocionado que estaba haciendo nuestra primera entrega. Esperaba que a la gente le gustara poder pedir comida de sus restaurantes locales favoritos directamente a casa. Estoy orgulloso de que sólo cuatro años después, millones de personas utilicen Deliveroo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros clientes. Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan esta visión y hayan decidido hacer una inversión tan relevante para nuestro futuro".

El ejecutivo a explicado que invertirá la financiación en sus cocinas exclusivas para entrega a domicilio, en el desarrollo de su tecnología y en la expansión de Deliveroo a más barrios y ciudades. Shu confía en que esta inversión lleve a la marca al siguiente nivel y permita a sus riders entregar comida cada vez más rápido y en más puertas. 

Según Henry Ellenbogen, Portfolio Manager de T. Rowe Price New Horizons Fund: "Deliveroo ha construido un impresionante servicio que está proporcionando una entrega rápida de comida de alta calidad a domicilio en más de 150 ciudades de todo el mundo. Creemos que Deliveroo tiene un equipo de talla mundial, fuertes capacidades tecnológicas y el modelo de negocio adecuado, y estamos muy contentos de que este capital se utilice para desarrollar su concepto Editions y ampliar su presencia geográfica".

“Deliveroo es un líder mundial en innovación tecnológica, logística y comida", ha destacado Tom Stafford, Managing Partner de DST Global. "Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Will y el equipo de Deliveroo mientras construyen el futuro de la entrega de comida".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1906
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

Deliveroo anunció ayer el nombramiento de Susana Voces como vicepresidenta global del...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE