Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

Actualidad

26 septiembre, 2017

La empresa de tecnología Deliveroo ha recaudado 323 millones de euros (385 millones de dólares) en nuevos fondos. Esta nueva inversión valora la compañía en más de 1.682 millones de euros (2.000 millones de dólares), lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido y una de las mayores historias de éxito tecnológico en Europa.

La inversión está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado previamente compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla. Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio. La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión:

  1. En primer lugar, el rápido crecimiento del programa Deliveroo Editions de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, que permite a los restaurantes asociados expandirse sin los costes iniciales tradicionales, al tiempo que aumenta la oferta de alimentos para los clientes y optimiza los plazos de entrega.
  2. En segundo lugar, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, mejorando la experiencia de los usuarios y continuando el desarrollo de los productos de Deliveroo tanto para restaurantes como para consumidores.
  3. En tercer lugar, la rápida expansión en nuevos barrios, ciudades y países. Esto permitirá que más personas puedan pedir rápidamente comida a domicilio de sus restaurantes locales favoritos.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado: "recuerdo lo emocionado que estaba haciendo nuestra primera entrega. Esperaba que a la gente le gustara poder pedir comida de sus restaurantes locales favoritos directamente a casa. Estoy orgulloso de que sólo cuatro años después, millones de personas utilicen Deliveroo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros clientes. Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan esta visión y hayan decidido hacer una inversión tan relevante para nuestro futuro".

El ejecutivo a explicado que invertirá la financiación en sus cocinas exclusivas para entrega a domicilio, en el desarrollo de su tecnología y en la expansión de Deliveroo a más barrios y ciudades. Shu confía en que esta inversión lleve a la marca al siguiente nivel y permita a sus riders entregar comida cada vez más rápido y en más puertas. 

Según Henry Ellenbogen, Portfolio Manager de T. Rowe Price New Horizons Fund: "Deliveroo ha construido un impresionante servicio que está proporcionando una entrega rápida de comida de alta calidad a domicilio en más de 150 ciudades de todo el mundo. Creemos que Deliveroo tiene un equipo de talla mundial, fuertes capacidades tecnológicas y el modelo de negocio adecuado, y estamos muy contentos de que este capital se utilice para desarrollar su concepto Editions y ampliar su presencia geográfica".

“Deliveroo es un líder mundial en innovación tecnológica, logística y comida", ha destacado Tom Stafford, Managing Partner de DST Global. "Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Will y el equipo de Deliveroo mientras construyen el futuro de la entrega de comida".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 411
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE