Deliveroo consigue 323MM€ en nuevos fondos para reforzar su expansión

Actualidad

26 septiembre, 2017

La empresa de tecnología Deliveroo ha recaudado 323 millones de euros (385 millones de dólares) en nuevos fondos. Esta nueva inversión valora la compañía en más de 1.682 millones de euros (2.000 millones de dólares), lo que la convierte en la empresa de tecnología de más rápido crecimiento en Reino Unido y una de las mayores historias de éxito tecnológico en Europa.

La inversión está liderada por fondos asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc. y Fidelity Management & Research Company, gestores de inversiones que han respaldado previamente compañías globales de tecnología como Facebook, AirBnB y Tesla. Los inversores actuales DST Global, General Catalyst, Index Ventures y Accel Partners también han acudió a la ampliación, aumentando sus posiciones en la compañía.

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Deliveroo invertir fuertemente en que más gente pueda pedir comida de calidad de restaurantes locales a domicilio. La compañía tiene tres áreas de crecimiento prioritarias a las que destinará la inversión:

  1. En primer lugar, el rápido crecimiento del programa Deliveroo Editions de cocinas exclusivas para entregas a domicilio, que permite a los restaurantes asociados expandirse sin los costes iniciales tradicionales, al tiempo que aumenta la oferta de alimentos para los clientes y optimiza los plazos de entrega.
  2. En segundo lugar, el crecimiento de su equipo tecnológico, que se centrará en seguir mejorando el algoritmo logístico y los sistemas de inteligencia artificial en tiempo real, mejorando la experiencia de los usuarios y continuando el desarrollo de los productos de Deliveroo tanto para restaurantes como para consumidores.
  3. En tercer lugar, la rápida expansión en nuevos barrios, ciudades y países. Esto permitirá que más personas puedan pedir rápidamente comida a domicilio de sus restaurantes locales favoritos.

Will Shu, fundador y CEO de Deliveroo, ha destacado: "recuerdo lo emocionado que estaba haciendo nuestra primera entrega. Esperaba que a la gente le gustara poder pedir comida de sus restaurantes locales favoritos directamente a casa. Estoy orgulloso de que sólo cuatro años después, millones de personas utilicen Deliveroo en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Esto es posible gracias al trabajo de nuestros riders, los grandes restaurantes con los que trabajamos y nuestros clientes. Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan esta visión y hayan decidido hacer una inversión tan relevante para nuestro futuro".

El ejecutivo a explicado que invertirá la financiación en sus cocinas exclusivas para entrega a domicilio, en el desarrollo de su tecnología y en la expansión de Deliveroo a más barrios y ciudades. Shu confía en que esta inversión lleve a la marca al siguiente nivel y permita a sus riders entregar comida cada vez más rápido y en más puertas. 

Según Henry Ellenbogen, Portfolio Manager de T. Rowe Price New Horizons Fund: "Deliveroo ha construido un impresionante servicio que está proporcionando una entrega rápida de comida de alta calidad a domicilio en más de 150 ciudades de todo el mundo. Creemos que Deliveroo tiene un equipo de talla mundial, fuertes capacidades tecnológicas y el modelo de negocio adecuado, y estamos muy contentos de que este capital se utilice para desarrollar su concepto Editions y ampliar su presencia geográfica".

“Deliveroo es un líder mundial en innovación tecnológica, logística y comida", ha destacado Tom Stafford, Managing Partner de DST Global. "Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Will y el equipo de Deliveroo mientras construyen el futuro de la entrega de comida".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1754
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

Deliveroo, compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio, ha anunciado...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE