La startup de entrega de alimentos Deliveroo ha abierto su primera cocina compartida en Parí hace unos días. Este proyecto llamado Deliveroo Editions no es nuevo ya que la compañía ya lanzó por primera estas cocinas en Londres el año pasado.
De acuerdo con información difundida por Techcrunch en base a AFP, la compañía está comenzando con 12 cocinas en un almacén en Saint-Ouen, justo al noroeste de París. Hasta el momento, 8 restaurantes han acordado llegar a un acuerdo con Deliveroo, entre los cuales se encuentran reconocidos restaurantes como Blend, Petit Cambodge, Tripletta y Santosha.
Los restaurantes pueden optar por pagar un alquiler o comenzar de forma gratuita y pagar tarifas más altas. Los clientes de Deliveroo actualmente pagan € 2.50 por pedido en la capital francesa, pero la compañía también recibe un porcentaje del precio total del pedido que varía entre el 25% o 30%.
La compañía no ha ofrecido datos acerca del coste de alquiler de estas nuevas cocinas pero es un proyecto que tiene sentido para los restaurantes que no pueden expandirse indefinidamente. Además, estas cocinas ofrecen la posibilidad de aceptar pedidos sin tener que afrontar el gran gasto de abrir un nuevo restaurante.
Por otro lado, Deliveroo ha jugado bien sus cartas ya que ésta es una buena manera de diferenciarse de UberEats y otros competitores.