Deliver: Alibaba analiza el sector logístico en China

Eventos

11 junio, 2019

La semana pasada Lisboa acogió el evento de referencia internacional Deliver, al que acuden empresas y ponentes de Asia, Europa y EEUU. Ecommerce News fue uno de los medios invitados y acudió al evento para conocer de primera mano las tendencias y oportunidades de este sector tan clave para el ecommerce.

La jornada comenzó con la bienvenida de Stephane Tomczak, fundador de Deliver, quien adelantó algunos de los temas que se tratarían en el evento como la rapidez, mejores soluciones retail, el embalaje, la logística inversa o la introducción de nuevas tecnologías como Big Data o IA.

Looking into the future of smart logisitcs

Dr Chunhui Zhang - Head of AI R&D, Cainiao Network

China es uno de los mercados más relevantes para el ecommerce, gracias, en parte, a jugadores como Alibaba. No solo por su papel como marketplace sino por su enorme inversión económica y personal que realiza para acompañar el desarrollo de este sector. El ejecutivo de Alibaba acudió al Deliver para exponer las infinitas oportunidades que brinda el mercado chino al sector de la logística. Según datos expuesto por el ponente, “en cuatro años China superará una barrera de volumen: los 800 billones de envíos diarios”.

La Red de Logística Inteligente de Cainiao quiere acelerar la digitalización en la logística en el país creando para ello las infraestructuras y herramientas necesarias. Así, la compañía ha desarrollado un plan estratégico que se basa en implementar tecnologías y servicios avanzados en todo el país. Desde la implementación de una plataforma de IoT que ya se ha desarrollado hasta conectar 100 millones de dispositivos inteligentes en tres años, incluidos los robots de almacenamiento y entrega y los sistemas de gestión respaldados por algoritmos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vende productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número