Deliver: Alibaba analiza el sector logístico en China

Eventos

11 junio, 2019

La semana pasada Lisboa acogió el evento de referencia internacional Deliver, al que acuden empresas y ponentes de Asia, Europa y EEUU. Ecommerce News fue uno de los medios invitados y acudió al evento para conocer de primera mano las tendencias y oportunidades de este sector tan clave para el ecommerce.

La jornada comenzó con la bienvenida de Stephane Tomczak, fundador de Deliver, quien adelantó algunos de los temas que se tratarían en el evento como la rapidez, mejores soluciones retail, el embalaje, la logística inversa o la introducción de nuevas tecnologías como Big Data o IA.

Looking into the future of smart logisitcs

Dr Chunhui Zhang - Head of AI R&D, Cainiao Network

China es uno de los mercados más relevantes para el ecommerce, gracias, en parte, a jugadores como Alibaba. No solo por su papel como marketplace sino por su enorme inversión económica y personal que realiza para acompañar el desarrollo de este sector. El ejecutivo de Alibaba acudió al Deliver para exponer las infinitas oportunidades que brinda el mercado chino al sector de la logística. Según datos expuesto por el ponente, “en cuatro años China superará una barrera de volumen: los 800 billones de envíos diarios”.

La Red de Logística Inteligente de Cainiao quiere acelerar la digitalización en la logística en el país creando para ello las infraestructuras y herramientas necesarias. Así, la compañía ha desarrollado un plan estratégico que se basa en implementar tecnologías y servicios avanzados en todo el país. Desde la implementación de una plataforma de IoT que ya se ha desarrollado hasta conectar 100 millones de dispositivos inteligentes en tres años, incluidos los robots de almacenamiento y entrega y los sistemas de gestión respaldados por algoritmos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 595
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE