Deliver: Alibaba analiza el sector logístico en China

Eventos

11 junio, 2019

La semana pasada Lisboa acogió el evento de referencia internacional Deliver, al que acuden empresas y ponentes de Asia, Europa y EEUU. Ecommerce News fue uno de los medios invitados y acudió al evento para conocer de primera mano las tendencias y oportunidades de este sector tan clave para el ecommerce.

La jornada comenzó con la bienvenida de Stephane Tomczak, fundador de Deliver, quien adelantó algunos de los temas que se tratarían en el evento como la rapidez, mejores soluciones retail, el embalaje, la logística inversa o la introducción de nuevas tecnologías como Big Data o IA.

Looking into the future of smart logisitcs

Dr Chunhui Zhang - Head of AI R&D, Cainiao Network

China es uno de los mercados más relevantes para el ecommerce, gracias, en parte, a jugadores como Alibaba. No solo por su papel como marketplace sino por su enorme inversión económica y personal que realiza para acompañar el desarrollo de este sector. El ejecutivo de Alibaba acudió al Deliver para exponer las infinitas oportunidades que brinda el mercado chino al sector de la logística. Según datos expuesto por el ponente, “en cuatro años China superará una barrera de volumen: los 800 billones de envíos diarios”.

La Red de Logística Inteligente de Cainiao quiere acelerar la digitalización en la logística en el país creando para ello las infraestructuras y herramientas necesarias. Así, la compañía ha desarrollado un plan estratégico que se basa en implementar tecnologías y servicios avanzados en todo el país. Desde la implementación de una plataforma de IoT que ya se ha desarrollado hasta conectar 100 millones de dispositivos inteligentes en tres años, incluidos los robots de almacenamiento y entrega y los sistemas de gestión respaldados por algoritmos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 634
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE