Deliver 2019: Los retos de la automatización en el ecommerce

Eventos

12 junio, 2019

La semana pasada Lisboa acogió el gran evento de logística, Deliver. En él, Martin Ballus, Operations Projects Leader de Digitec Galaxus, presentó los retos y beneficios de la automatización como una forma de incrementar el valor de los negocios, manteniendo los costes bajos y sin olvidar la satisfacción del cliente.

Digitec Galaxus es una tienda online suiza con una creciente gama de productos en las áreas de electrónica de consumo y telecomunicaciones.  

Durante la sesión, Martin Ballus presentó los factores clave que tuvieron en cuenta a la hora de elegir la automatización del proceso. Por un lado, los mayores retos (push factors) son: el espacio limitado, la disponibilidad de trabajadores y la estacionalidad (sea por época del año o por hora del día). Por otro lado, las características atractivas (pull factors) son: la reducción del costo de trabajo, la economía de precios, el precio de envío por tamaño y la reducción del material de relleno.

Se asociaron con CMC (pioneros del embalaje 3D automático), lo que les permitió adaptarse a las crecientes demandas del mercado y transformar su negocio. La tecnología presentada por CMC permite la impresión de imágenes en el interior y exterior del envase y permite la colocación de publicidad creando potencial de negocio. El envase por tamaño fue uno de los retos que se planteó y al lograrlo facilitó la distribución, evitó desperdicios y mostró que "cada vez tenemos más conciencia ecológica", tal y como expresó Martin Ballus. Todo esto aumenta la satisfacción del cliente al permitir que la marca sea más rápida, más flexible y reduzca los costes.

Aunque la ventaja de la personalización de los envases es un punto importante para la satisfacción del cliente, Martin Ballus consideró que la automatización es el punto clave. Hoy en día la automatización es un proceso en crecimiento, pero a la hora de decidir es necesario tener en cuenta las necesidades y posibilidades de cada negocio.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE