Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

Eventos

23 junio, 2019

Los días 5 y 6 de junio, XPO Logistics participó del evento que tuvo lugar en Lisboa, Deliver. Mark Wilkison, Director Comercial de XPO Logistics Europe, presentó sus últimos desarrollos en logística y los mayores retos del comercio electrónico.  

Según Mark Wilkison, el comercio minorista y el ecommerce son segmentos en crecimiento: "El comercio minorista omnicanal es una gran parte de nuestro negocio”. Así que "las personas hacen sus pedidos, se transmite al almacén, nosotros gestionamos el pedido, el consumidor lo recibe y después elige si quedárselo o devolverlo”.

Las mayores dificultades surgen en las devoluciones y en la estacionalidad. En una cadena de distribución, "los retornos son un gran desafío", dijo Mark, con una tasa de retorno de alrededor del 30%. "¿Cómo se puede hacer esto de forma rápida y económica, respondiendo así a las demandas de los consumidores?” es uno de los temas más significativos en esta área, ya que el proceso de devolución es muy importante a la hora de elegir un comercio electrónico.

Además de satisfacer al consumidor, las devolcuiones representan otro gran desafío. ¿Qué hacer con ellos? El ponente expuso hay 3 opciones: devolverlo al stock, enviarlo a un mercado de segunda mano o deshacerse de ellos.

Por lo tanto, la clave del éxito de un comercio electrónico es la adaptación. A nivel de picos estacionales, Mark Wilkinson, explica que las empresas no pueden mantenerse solas, principalmente porque hay una mayor demanda, que requiere la contratación de más empleados y es aquí donde la automatización juega un papel fundamental.

Con la automatización las máquinas tienen mayor precisión y velocidad, reduciendo los tiempos de espera y consecuentemente los costes. Para un mayor éxito de los almacenes totalmente automatizados, es esencial tener acceso a grandes cantidades de datos y aprendizaje de máquinas.

En el caso de la logística XPO, se ha desarrollado un proyecto pionero, un almacén del futuro totalmente automatizado, y se ha creado un taller de innovación en el mismo almacén para que otros puedan aprender los diferentes tipos de tecnología. 

Para el ponente, este proyecto supuso un cambio radical: "XPO Logistics lideró la digitalización de la industria de la cadena de suministro mediante la innovación y las peticiones de los clientes para mantenerlos satisfechos. La introducción de almacenes automatizados se convirtió entonces en la mejor solución para lograr el éxito", concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 510
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE