Del mercado asiático al norteamericano: el Clásico arrasa en las ventas de entradas online

Actualidad

26 octubre, 2018

El próximo domingo, 28 de octubre, aterriza una vez más el encuentro por excelencia del fútbol español: el Clásico. La cita, marcada en rojo en el calendario por todos los amantes al deporte rey, enfrenta a FC Barcelona y Real Madrid en lo que va a suponer el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el año 2007 sin Leo Messi y Cristiano Ronaldo sobre el césped.

A pesar de esto, se antoja uno de los clásicos más apasionantes de la historia y, aun encontrándonos en octubre, decisivo para la competición. LaLiga Santander está al rojo vivo y, a la conclusión de esta décima jornada, el liderato puede estar en manos de hasta cinco equipos distintos.

Ante esta gran cita, StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha buceado entre sus datos para no perder ni un detalle de todo lo relacionado con la venta de entradas en la plataforma de cara al clásico. Para ello, ha creado una landing page en la que el usuario puede consultar información relevante sobre el encuentro y conocer de primera mano todos estos datos.

La tradicional rivalidad Barça – Real Madrid, y el interés por la misma, parece aumentar. La demanda de entradas para este encuentro ha crecido un 54% durante las últimas cuatro temporadas. Y si nos centramos en el aumento de la compra de entradas desde el extranjero, la cifra asciende al 144%.

Es evidente que ‘El Clásico’ ha dejado de ser una mera cuestión nacional para convertirse en un acontecimiento único a nivel mundial. Son muchas las nacionalidades de los aficionados que poblarán las gradas del Camp Nou este próximo domingo. Sin embargo, hay un país que destacará especialmente por su presencia en las gradas: Estados Unidos, donde el crecimiento en la demanda durante las últimas temporadas ha sido espectacular. De hecho, en las tres últimas temporadas la demanda de entradas para el clásico en ese país ha aumentado un 646%. De esta manera, Estados Unidos se consolida como uno de los mejores aliados extranjeros de nuestro fútbol. Las sucesivas pretemporadas realizadas por ambos conjuntos en suelo norteamericano han dado sus frutos y han motivado que la afición por culés y merengues se dispare en el país del soccer.

Ha sido precisamente en este país donde se ha vendido la entrada más cara para el encuentro, con un coste de 3.750 €. Todo lo contrario que lo sucedido en su país vecino, México, donde un aficionado ha comprado una entrada para el Clásico a tan solo 79€.

Barcelona y Real Madrid no solo son los grandes dominadores del fútbol español, sino también del fútbol mundial. Ningún equipo levanta más pasiones que ellos a lo largo del globo. Pero ¿sabes cómo se reparten los aficionados de ambos equipos en todo el mundo?

El Barça es el conjunto con mayor repercusión en el continente americano, con especial apoyo en Estados Unidos y Sudamérica, donde destacan Argentina y Brasil, ambos países motivados por la presencia de grandes jugadores procedentes de estas regiones en el conjunto blaugrana.

Por el contrario, en Europa el dominio es blanco a excepción de algunos países como Reino Unido o Países Bajos, donde la figura de Johan Cruyff sentó un precedente en la historia del club catalán. Por su parte, el Real Madrid es dueño y señor de los aficionados asiáticos, salvo en Japón, donde mandan Leo Messi y los suyos.

28-10-2018: un Clásico global

Para este encuentro, se han producido compras en la plataforma procedentes de 40 países. Como se ha mencionado con anterioridad, los aficionados extranjeros más interesados en ‘El Clásico’ son los estadounidenses con el 33,7% del total de las entradas. Tras ellos, se sitúa España (10,9%), Reino Unido (9%), Méjico (5,5%), Irlanda (4,9%), Francia (3,7%), Japón (3,7%), Brasil (2,6%) y Argentina (2,5%).

Quién vende más camisetas en España

Durante la celebración de los dos Clásicos entre el Real Madrid y el Barça en la temporada 2017 – 2018 de La Liga, los artículos de la categoría de fútbol más vendidos en eBay.es fueron las camisetas de fútbol. Con motivo del primer partido celebrado a finales del mes de diciembre de 2017, la venta de camisetas experimentó un crecimiento del 35,7%. Un momento destacable que coincidió con las compras navideñas. La celebración del partido de vuelta entre ambos equipos el pasado mes de mayo, también vino acompañada de un incremento de ventas de camisetas de equipos de fútbol del 29,5%.

En relación al interés por las camisetas de equipos de fútbol en España, la del Real Madrid ocupa el primer puesto en el ranking de las camisetas más vendidas en eBay.es, seguida por la del Atlético de Madrid, justo durante las semanas previas y posteriores a la celebración del derbi madrileño. La ventas de camisetas del Betis ocupan el tercer puesto en la lista de artículos más solicitados, seguidas por las del Barça, que en este periodo en el que tuvo lugar su segundo partido con el Real Madrid pasó a ocupar el cuarto puesto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1066
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE