Del correo postal al email; 5 claves para conseguir el éxito con los emailings

Email Marketing

7 octubre, 2016

La comunicación a distancia ha evolucionado. El correo tradicional, tan antiguo como útil y efectivo, se ha reinventado y ha dado lugar a su versión digital, el correo electrónico. Evidentemente, el correo postal sigue siendo primordial para las empresas en la entrega de facturas, certificados o cartas informativas, pero lo cierto es que las ventajas –comodidad, rapidez, bajo coste y oportunidad de interacción con el cliente-, que presenta su versión digital de cara a realizar acciones dirigidas a los clientes, está haciendo de este medio de comunicación una prioridad.

banner-marcas-mcc-2016-v2

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Correo, los expertos de The Valley Digital Business School han establecido cinco claves para llevar a cabo una exitosa campaña de e-mailing:

  • Establecer un plan calendarizado. Una vez establecidos los objetivos (fidelización, aumento de ventas, ampliación de la lista de suscriptores, conseguir tráfico en web…), estrategias (concursos o sorteros, vídeo-tutoriales, contenidos elaborados y originales, ofertas exclusivas para suscriptores, envíos de pruebas de producto, etc.) y contenidos (banners, fotos, vídeos, testimonios, artículos de opinión…) es muy importante establecer un plan calendarizado que incluya la fecha de los envíos, creación de la newsletter, captación y medición.
  • Buscar la plataforma ideal. Debe elegirse la que más se adapte a las necesidades y presupuesto de la campaña. La personalización que puede conseguirse con la utilización de aplicaciones de envío de emails es muy alta, ya que muchas de ellas permiten filtrar y segmentar los datos para llegar exclusivamente a un público objetivo. Esto permite enviar comunicados en función del sexo, edad, ubicación, fecha de nacimiento…, así como de resultados estadísticos obtenidos en envíos anteriores.
  • Crear mensajes creativos y originales. A la hora de montar la newsletter hay que prestar atención a cuatro aspectos fundamentales: plantilla, titulares, contenido y llamada a la acción. No abusar de las imágenes ni de textos largos, contenido simple, sencillo y directo, titulares que generen interés y que ofrezcan promesas realistas, textos con un comienzo ingenioso, llamadas a la acción persuasivas, convincentes y con una presentación llamativa, utilizar de forma adecuada los colores corporativos, etc., son algunas de las directrices más aconsejables.

No hay que olvidar tampoco identificar en la cabecera el logo de la empresa, incluir botones sociales (Facebook, Twitter, Instagram…), datos de contacto, link a la página y dar la opción de darse de baja. Además, antes de enviar la newsletter final conviene realizar pruebas para que todo se vea correctamente.

  • Alcanzar nuevos clientes. Aunque la campaña ya esté en marcha, nunca se debe dejar de lado la posibilidad de obtener nuevos registros. En este caso, los formularios juegan un papel muy importante: puede optarse por el formulario común (e-mail), el estándar (nombre, apellidos y correo electrónico) o uno más profesional (nombre, apellidos, correo, empresa, país, sexo…). La estrategia elegida para conseguir nuevos suscriptores será lo más importante: widgets y plugins, pop-up, promoción en redes sociales, ofertas especiales para suscriptores, contenidos descargables, juegos, concursos, publicaciones del blog…

Además, existe la posibilidad de comprar bases de datos con el fin de incrementar el tráfico en la web. No obstante, hay que asegurarse de que existe consentimiento legal de cesión de datos por parte de los usuarios.

  • Analizar de inmediato las acciones. Una de las grandes ventajas de este tipo de acciones es que permite monitorizar y medir las acciones rápidamente. En este caso, hay que prestar especial atención a los siguientes indicadores: CTR, tasa de clicks en el mensaje; CTOR, tasa de clicks sobre los enlaces de los emails (esto ayudará a conocer los intereses de los receptores); Open Rate, tasa de apertura de correos respecto a los enviados (lo ideal es que supere el 20%); Delivery Rate, emails que llegan a las bandejas de entrada; Conversion Rate, porcentaje de conversión de usuarios en suscripciones, compras…; Unsuscribe Rate (usuarios que se dan de baja) y Viral Rate (porcentaje de usuarios que han reenviado el correo a otros contactos). Con estos datos podrá modificarse la campaña en función de si se han cumplido objetivos o no

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 817
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Diez consejos legales para aprovechar con éxito el Black Friday

Un año más la llegada del Black Friday será el pistoletazo de salida de la campaña...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE