Del 19 de junio al 12 de julio, campaña solidaria de recogida de juguetes Comparte y Recicla

Actualidad

22 junio, 2015

El 19 de junio arranca la segunda edición de Comparte y Recicla, que ante la buena acogida recibida el año anterior, amplía sus plazos y estará en vigor hasta el próximo 12 de julio. Comparte y Recicla nace con el objetivo de dar una segunda vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos juguetes que se “han quedado pequeños” a sus hijos. www.comparteyrecicla.com

 

Solidaridad, cuidado con el medio ambiente y el compromiso social

En esta segunda edición, Comparte y Recicla avanza en su acción social, convirtiéndose en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360º.

La solidaridad es el principal impulso de esta campaña, que este año cuenta con la colaboración de Plan Internacional que, junto a otras ONG, será la receptora de aquellos juguetes entregados por las familias que sean aptos para seguir jugando en manos de los niños que más lo necesitan la próxima Navidad.

Por su parte, aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, serán destinados al reciclaje gracias a la colaboración de ECOTIC, que se encargará de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales.

Los encargados de separar los juguetes recibidos y destinarlos a una segunda vida o al reciclaje, serán los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) fomentando de este modo la integración laborar de las personas con discapacidad. A su vez, los miembros de Ilade, serán formados por personal técnico de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para que los juguetes que lleguen a manos de otros niños cumplan con los requisitos de seguridad.

 

Atresmedia y su compromiso social

Este año, Comparte y Recicla cuenta, entre sus colaboradores, con el grupo Atresmedia, que a través de su canal infantil Neox Kidz y de Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegue al mayor número de usuarios posibles. 

A través de la emisión de diversos spots en Neox Kidz y de cuñas publicitarias en Onda Cero, Comparte y Recicla adquirirá una mayor penetración entre el público, con el objetivo de lograr una mayor colaboración.

 

 Nuevos colaboradores

Comparte y Recicla también cuenta con nuevos colaboradores en esta segunda edición. Serán los centros encargados de recibir los juguetes donados por las familias. Este año todos los centros de Toys R Us,  El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida la solidaridad de miles de niños.

En cuanto a la logística, la fundación ECOTIC será la encargada de recoger los juguetes donados en las tiendas y llevarlos hasta los almacenes de Actiu, que colabora cediendo el espacio de varias naves donde se desarrollará el proceso de selección de los juguetes. Asimismo, en el caso de aquellos juguetes que no se encuentren en condiciones óptimas para ser reutilizados, ECOTIC se encargará de que sean destinados a los gestores de residuos para su adecuado reciclaje.

Por su parte,  la Fundación SEUR, que este año se suma a la campaña, será también responsable de recoger los juguetes en las más de 315 tiendas a nivel nacional que ponen a disposición del proyecto varias cadenas jugueteras, transportándolos hasta el centro de reprocesado y realizando su recogida una vez revisados y listos para entregarlos a las ONG correspondientes.

 

¿Cómo colaborar?

Si quieres colaborar con Comparte y Recicla para hacer felices a miles de niños la próxima  Navidad accede a la web de la campaña donde encontrarás toda la información sobre la misma. www.comparteyrecicla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Opel y Fundación SEUR consolidan su colaboración

Fundación SEUR, cuya labor se centra en la logística solidaria para ayudar a la...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Fundación SEUR entrega 10.000€ más al Hospital Universitario Ramón y Cajal para la investigación de una enfermedad infantil

Fundación SEUR ha hecho entrega de 10.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de...

  • 13 julio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE