Decathlon se adentra en el mercado de segunda mano y lanza su propia web de compraventa

Actualidad

5 marzo, 2018

Decathlon ha puesto en marcha Decathlon Ocasión, un evento de compra venta de material deportivo de segunda mano entre particulares. Desde el 2 de marzo, la compañía ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de comprar material deportivo de ocasión o vender aquellos productos que ya no utilicen y estén en perfecto estado.

En el caso de los usuarios que quieran vender su material deportivo, Decathlon les ofrece dos opciones de venta para que puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades: online, disponible durante los 365 días del año, o en tienda.

Aquellos usuarios que opten por la modalidad de venta online, únicamente deberán subir sus productos a la web de Decathlon Ocasión para ponerlos a la venta. A través de esta web, podrán contactar con otros usuarios y, tras llegar a un acuerdo, encontrarse y realizar el intercambio.

Aquellos usuarios que opten por la venta física, deberán subir también sus productos a la web de Decathlon Ocasión, rellenar una ficha técnica y llevarlos posteriormente a su tienda Decathlon más cercana. Allí, los especialistas de la compañía los revisarán de forma gratuita y ayudarán al usuario a fijar un precio de venta tras revisar la ficha técnica creada por el usuario. Si su producto se vende, Decathlon entrega a los usuarios unos vales de compra por un importe equivalente al precio de venta.

Desde la compañía apuntarn que Decathlon Ocasión supone "una excelente opción para aquellos usuarios que quieran comprar o renovar su material deportivo". Para ello, la compañía pone a su entera disposición a un equipo de expertos vendedores que podrán aconsejarles y ayudarles a realizar su mejor compra.

Decathlon trabaja de forma continua para asegurar la sostenibilidad de toda su cadena de valor y mantiene un firme compromiso con crecer de forma responsable con el medioambiente. Con esta iniciativa, Decathlon contribuye a reducir la contaminación directa y las emisiones de CO2 al otorgarle una segunda vida al material deportivo que los usuarios deportistas han decidido sustituir.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 7607
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Decathlon se adentra en el mercado de segunda mano y lanza su propia web de compraventa”

  1. Hola, buenas tardes,

    Hace algún tiempo, recuerdo que en fechas determinadas, cómo verano y Navidad, se ponía una carpa en el parking del decathlon dónde se podría ver y comprar productos de segunda mano…. Esto ha desaparecido ya?, Me parecía muy interesante el poder ver y probar el producto antes de comprarlo
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon  inauguró el pasado viernes el Decathlon Fuencarral, la tercera tienda de...

  • 4 diciembre, 2017
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Analizamos el sector de las criptomonedas: la guía completa

Nadia Calviño afirma que España no aplicará la Tasa Google de forma unilateral

eDreams ODIGEO adquiere la plataforma de reservas hoteleras Waylo

¿Cómo cambiarán el mundo los asistentes de voz virtual?

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número