Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Actualidad

19 junio, 2019

Decathlon se adapta a los cambiantes hábito de consumo y apuesta por la entrega experess. La compañía ha anunciado que antes de que acabe este año podrá entregar pedidos en dos horas en toda España. Ya se hace en tres ciudades (Valencia, Vitoria y Tenerife) y finales de este mes será posible hacerlo en la Comunidad de Madrid.

A finales de julio estará en Barcelona y en el segundo semestre ya se ampliará al resto del país. El precio de la entrega en dos horas será de 5,99 euros.

El año pasado la compañía vendió 1.500 millones de euros en España lo que representa un 3% menos que el ejercicio anterior. La compañía se encuentra actualmente haciendo un esfuerzo en la transformación digital. Las ventas online crecieron en 2018 un 30% (fue del 35% el ejercicio anterior) y suponen el 6,5% del total.

Según ha declarado Javier López, director general de Decathlon España, la caída en las ventas generales se debe sobre todo a dos motivos: a los cambios en la presentación de la oferta dentro de las tiendas y a la menor publicidad que ha hecho la marca a lo largo del ejercicio.

Una de las decisiones estratégicas ha sido la disposición de los productos que se han hecho en las tiendas. Vender productos de 85 disciplinas deportivas distintas implica el desarrollo de una buena exposición para que el cliente encuentre lo que quiere. "Se tardaba mucho en encontrar el producto y para comparar tenías que irte a hasta cuatro pasillos distintos. Esto ha hecho que muchos clientes "no encontraran lo que quisieran, lo que es una compra fallida", ha reconocido López.

Así, la empresa ha optado por dejar de lado la categorización por deportes genéricos y por las categorías de hombre, mujer y niño y ha separado la oferta en los pasillos más segmentada, en función de las diferentes disciplinas y dentro de las mismas, hombre, mujer y niño.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 901
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE