Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Actualidad

20 febrero, 2018

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado los resultados del último ejercicio, donde reporta un crecimiento en la facturación del 10%. Así, la marca de moda y equipamiento deportivo alcanzó una cifra de negocio de 11.000 millones el año pasado. 

La facturación del grupo en el extranjero creció a un mayor ritmo, registrando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros. Según datos oficiales, la empresa ya factura el 69% de su negocio en los mercados internacionales, dos puntos porcentuales por encima del año pasado. Esta cifra sigue creciendo en en Francia, aunque a un menor ritmo. El francés es su mayor mercado por cifra de negocio, donde la marca creció un 3%, hasta los 3.400 millones de euros

La empresa ha apostado fuerte por la omnicanalidad con la apertura de numerosas tiendas físicas. A cierre de 2017, Decathlon sumaba 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 166 están en nuestro país. 

Para su última apertura del año, inaugurada en Villanueva de la Serena el pasado 15 de diciembre, Decathlon optó por una tienda de gran formato que se suma a las dos ya existentes en Mérida y Badajoz y a la tienda City Cáceres. La compañía suma así un total de cuatro tiendas en Extremadura con las que busca acercar el deporte al mayor número de extremeños. 

El pasado mes de noviembre Declathon también daba un paso más para facilitar la compra al usuario, al colaborar con Pudo para facilitar la recogida en taquillas inteligentes a los clientes de la multinacional de deportes.

En este acuerdo se contemplaron dos vías de colaboración: la integración de la red de 200 taquillas inteligentes de Pudo en su plataforma de compra en internet (de este modo, cualquier usuario podía seleccionar cualquier taquilla Pudo para recibir sus pedidos Decathlon en cualquier lugar de España); y la instalación de taquillas Pudo en las propias tiendas físicas de Decathlon. Como parte de la estrategia omnicanal, Decathlon incluye la opción de recogida en tienda de los pedidos online, llamada Clica&Recoge. Ahora, como novedad, esa recogida en tienda se va a realizar a través de una taquilla inteligente Pudo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE