Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Actualidad

20 febrero, 2018

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado los resultados del último ejercicio, donde reporta un crecimiento en la facturación del 10%. Así, la marca de moda y equipamiento deportivo alcanzó una cifra de negocio de 11.000 millones el año pasado. 

La facturación del grupo en el extranjero creció a un mayor ritmo, registrando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros. Según datos oficiales, la empresa ya factura el 69% de su negocio en los mercados internacionales, dos puntos porcentuales por encima del año pasado. Esta cifra sigue creciendo en en Francia, aunque a un menor ritmo. El francés es su mayor mercado por cifra de negocio, donde la marca creció un 3%, hasta los 3.400 millones de euros

La empresa ha apostado fuerte por la omnicanalidad con la apertura de numerosas tiendas físicas. A cierre de 2017, Decathlon sumaba 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 166 están en nuestro país. 

Para su última apertura del año, inaugurada en Villanueva de la Serena el pasado 15 de diciembre, Decathlon optó por una tienda de gran formato que se suma a las dos ya existentes en Mérida y Badajoz y a la tienda City Cáceres. La compañía suma así un total de cuatro tiendas en Extremadura con las que busca acercar el deporte al mayor número de extremeños. 

El pasado mes de noviembre Declathon también daba un paso más para facilitar la compra al usuario, al colaborar con Pudo para facilitar la recogida en taquillas inteligentes a los clientes de la multinacional de deportes.

En este acuerdo se contemplaron dos vías de colaboración: la integración de la red de 200 taquillas inteligentes de Pudo en su plataforma de compra en internet (de este modo, cualquier usuario podía seleccionar cualquier taquilla Pudo para recibir sus pedidos Decathlon en cualquier lugar de España); y la instalación de taquillas Pudo en las propias tiendas físicas de Decathlon. Como parte de la estrategia omnicanal, Decathlon incluye la opción de recogida en tienda de los pedidos online, llamada Clica&Recoge. Ahora, como novedad, esa recogida en tienda se va a realizar a través de una taquilla inteligente Pudo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE