Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Actualidad

20 febrero, 2018

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado los resultados del último ejercicio, donde reporta un crecimiento en la facturación del 10%. Así, la marca de moda y equipamiento deportivo alcanzó una cifra de negocio de 11.000 millones el año pasado. 

La facturación del grupo en el extranjero creció a un mayor ritmo, registrando un ascenso del 13,4%, hasta 7.600 millones de euros. Según datos oficiales, la empresa ya factura el 69% de su negocio en los mercados internacionales, dos puntos porcentuales por encima del año pasado. Esta cifra sigue creciendo en en Francia, aunque a un menor ritmo. El francés es su mayor mercado por cifra de negocio, donde la marca creció un 3%, hasta los 3.400 millones de euros

La empresa ha apostado fuerte por la omnicanalidad con la apertura de numerosas tiendas físicas. A cierre de 2017, Decathlon sumaba 1.352 tiendas en 39 países del mundo. Sólo en el último año, la empresa abrió 185 establecimientos en todo el mundo, de las cuales 166 están en nuestro país. 

Para su última apertura del año, inaugurada en Villanueva de la Serena el pasado 15 de diciembre, Decathlon optó por una tienda de gran formato que se suma a las dos ya existentes en Mérida y Badajoz y a la tienda City Cáceres. La compañía suma así un total de cuatro tiendas en Extremadura con las que busca acercar el deporte al mayor número de extremeños. 

El pasado mes de noviembre Declathon también daba un paso más para facilitar la compra al usuario, al colaborar con Pudo para facilitar la recogida en taquillas inteligentes a los clientes de la multinacional de deportes.

En este acuerdo se contemplaron dos vías de colaboración: la integración de la red de 200 taquillas inteligentes de Pudo en su plataforma de compra en internet (de este modo, cualquier usuario podía seleccionar cualquier taquilla Pudo para recibir sus pedidos Decathlon en cualquier lugar de España); y la instalación de taquillas Pudo en las propias tiendas físicas de Decathlon. Como parte de la estrategia omnicanal, Decathlon incluye la opción de recogida en tienda de los pedidos online, llamada Clica&Recoge. Ahora, como novedad, esa recogida en tienda se va a realizar a través de una taquilla inteligente Pudo.

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