Decálogo de tendencias tecnológicas para el 2014, según ZTE

Servicios

7 enero, 2014

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento mundial, ofrece hoy las principales tendencias que darán forma a las telecomunicaciones y el mundo de la tecnología durante el año 2014, como el rápido crecimiento de los llamados servicios móviles ubicuos, que representan nuevas oportunidades y desafíos para las operadoras y las empresas a nivel mundial.

En el informe “Tendencias en el desarrollo de las TIC 2014: Aprovechando la Era Móvil”, ZTE muestra 10 tendencias clave que marcarán el comienzo de una nueva era de crecimiento, en el que la movilidad será la protagonista. La compañía considera que unos servicios móviles cada vez más accesibles transformarán la forma en la que los consumidores se comunican, compran o administran su dinero, mientras que permitirán a las empresas ofrecer sus servicios de forma más productiva y eficaz. Según el documento, la movilidad evolucionará desde ser una herramienta para simplemente ofrecer servicios de voz y datos hasta convertirse en un auténtico catalizador que cambiará la forma de vivir y de trabajar.

La ubicuidad del servicio móvil y la experiencia del usuario serán los dos motivos principales para que operadoras y empresas hagan uso de la tecnología móvil para desarrollar innovaciones en finanzas, transporte, energía, educación y salud.

Este es el decálogo de tendencias tecnológicas para 2014 que anticipa ZTE:

  1. Un acceso móvil sin fisuras ni cortes, gracias a la evolución de las redes móviles.
     
  2. Dispositivos más inteligentes, flexibles y sencillos de usar, con la llegada de los procesadores de 8 núcleos y la irrupción del HTML5 para las apps móviles.
     
  3. Uso de terminales en cualquier momento y en cualquier lugar, para facilitarnos aún más la vida personal y profesional.
     
  4. Rápido crecimiento de las aplicaciones móviles empresariales.
     
  5.  Ancho de banda expandible, con la meta de 100 gigas de conexión en movilidad. 
     
  6. Redes inteligentes basadas en la nube, con convergencia de redes y virtualización como principales herramientas.
     
  7.  Nuevos modelos de negocio basados en el uso de datos, con el imparable aumento del consumo de vídeo en dispositivos móviles.
     
  8.  Ecosistema digital simbiótico, en un mundo interconectado donde las personas y los objetos cada vez están más relacionados. Cualquier persona, empresa o máquina son consumidores y proveedores a la vez de servicios de información.
     
  9. El mundo físico y el mundo digital van a interactuar más estrechamente entre sí a través del intercambio de información. La oficina de negocios, el ocio, las compras, el cuidado de la salud, la educación, el entretenimiento… constituirán su propio ‘atlas’ en Internet. La interacción en el mundo virtual entre personas, entre personas y objetos, y entre esos objetos entre sí, se convertirá en algo comparable a las interacciones en el mundo físico.
     
  10. Aumento de los desafíos de seguridad de la Red. En la nueva Era Móvil, con servicios disponibles en todas partes, los problemas de seguridad aumentarán, lo que conllevará también a que se encuentre una solución común que minimice los riesgos, aunque más a largo plazo.

El informe concluye vaticinando “los grandes cambios que se producirán cuando se pase de la era de las TIC a la era TIC-móvil. La experiencia del usuario, la tecnología punta y los patrones de negocio innovadores irán revolucionando continuamente esta nueva industria, que proporciona un sinfín de oportunidades y la remodelación de nuestra sociedad de una manera en la que aún no podemos imaginar”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE