Dayuse ampliará su mercado en España tras cerrar una ronda de financiación de 15 MM€

Actualidad

15 enero, 2016

Dayuse.com, la plataforma internacional líder de reservas de hotel de uso diurno, refuerza su apuesta por España y anuncia que a finales de 2015 cerró una ronda de financiación «Serie A» por un importe de 15 millones de euros. La plataforma que permite reservar un hotel durante el día por algunas horas, ha realizado la mayor ronda de financiación Serie A de Start-ups Europeas en 2015, posicionándola como la startup a seguir en 2016.

Según David Lebée, Director General de la compañía, “La elección de España como siguiente país a desarrollar, sigue la lógica del estudiado proceso de expansión de Dayuse.com. La apertura del mercado viene a colmar la demanda de la clientela internacional que utiliza nuestros servicios y que requería contar con hoteles en Madrid y Barcelona”. David Lebée también ha destacado que “consideramos a España como una buena plataforma test en la que probar los servicios antes de decidir abrir el mercado latinoamericano”. La compañía, que desembarcó en el país el pasado mes de junio prevé un desarrollo exponencial del mercado que le permita alcanzar la madurez de otros países donde tiene presencia como Italia o Reino Unido a finales del 2016.

Además, y tras obtener la citada ronda de financiación, la compañía podrá alcanzar sus tres objetivos principales: contratar a nuevos talentos, impulsar el crecimiento exponencial en países en los que Dayuse.com ya está implantado y ampliar la expansión internacional hacia nuevos continentes.

Dicha operación, realizada a manos de los fondos de inversión Idinvest Partners y Partech Ventures, contó con la participación de los “business angels” iniciales de la start-up: Paul Dubrule (confundador del grupo Accor), Cédric Barbier (fundador de Lesjeudis.com) y Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel).

La Start-up que revoluciona el sector hostelero mundial 

Dayuse.com, nuevo actor de la economía «on demand», disrupciona un mercado hasta ahora ignorado: la comercialización de habitaciones de hotel durante el día.

Sabemos que el 70% de las habitaciones hoteleras permanecen vacías durante el día. El portal de reservas permite a los hoteles ofrecer estas habitaciones no ocupadas a precios reducidos. Este enfoque inédito ha generado nuevos usos de la habitación, otorgando a los viajeros en tránsito un sitio en el que descansar, facilitando un lugar en el que realizar una sesión de fotos o una reunión confidencial de empresa, aportando de este modo una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero.

Con más de 320.000 reservas realizadas por todo el mundo desde su lanzamiento, la plataforma de reservas online se ha ganado la confianza de hoteles y clientes.

Nuevos continentes en el punto de mira 

La ronda de financiación semilla (“seed funding”), cerrada los primeros meses de 2015, permitió la apertura de una filial en Estados Unidos y la creación de un equipo en Brasil.

La cantidad obtenida ahora permitirá: satisfacer la demanda existente, fruto del crecimiento acelerado en los mercados consolidados, el lanzamiento de importantes campañas de comunicación y ampliar la oferta a nuevos continentes ofreciendo los servicios en países como Singapur, Hong Kong, Dubái, Australia, Argentina, además de su reciente apuesta por España. Para poder sustentar esta expansión, se contratarán 35 nuevos talentos en las oficinas de París y Nueva York. La empresa tiene como objetivo doblar su plantilla en 2016.

"Esta ronda de financiación es un paso clave para Dayuse.com. Nos enorgullece incorporar inversores de tal renombre a nuestro capital, así como ver renovada la confianza de nuestros accionistas iniciales. Esta etapa de hipercrecimiento se sitúa en el marco de un estudiado proyecto de desarrollo, que comprende la contratación de nuevo personal y la apertura de nuevos mercados. El objetivo es institucionalizar Dayuse.com a nivel internacional, con el apoyo de nuestros colaboradores. Juntos, nuestra voluntad de llegar más lejos, más rápido, no tiene límites.". David Lebée, Director General de dayuse.com

 "Estamos orgullosos de financiar una empresa en desarrollo, con un savoir faire francés y con un buisiness model que le otorga la perspectiva de convertirse en un lider internacional. Ademas, estamos orgullosos de invertir de la mano de dos prestigiosos expertos de la industria hotelera como son: Paul Dubrule et Charles Petruccelli.". Benoist Grossmann, Socio Director de Idinvest Partners.

"Pocas veces en mi carrera como inversor me he encontrado con una alineación planetaria similar: una ejecución cristalina del concepto, una posición ya dominante en el mercado y tal dinámica profesional, especialmente viniendo de un equipo directivo tan joven.". Jean-Marc Patouillaud, Socio Director de Partech Ventures.

"Generar un ingreso complementario, a la gran inversión que supone un hotel, es el sueño de cualquier hotelero de los de antes. Dayuse lo posibilita.". Paul Dubrule, Cofundador del Grupo Accor.

"El road show que organizamos con Dayuse.com, despertó un gran entusiasmo por parte de los mejores fondos de capital-riesgo europeos. Dayuse.com evidenció estar perfectamente posicionada para convertirse en líder mundial de su sector.". Chausson Finance.

Cifras clave de 2015 :

  • 320.000 reservas desde su creación a finales de 2010.
  • 14 países: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Alemania, España, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, Escocia, Gales.
  • El 50% de la cifra de negocios es de procedencia internacional.
  • Proporciona un 10% adicional a la facturación de los hoteles.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Farmidable consigue 250.000 euros en su segunda campaña de equity crowdfunding en 2017

Farmidable, la plataforma que facilita el acceso a productos naturales, locales y de...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE