DaWanda nombra a Alberto Lorento nuevo CEO en España

Startups

19 septiembre, 2012

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda, el mercado online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa, anuncia el nombramiento de Alberto Lorente como Director General de esta multinacional en España. En su nueva posición, Lorente contará con un amplio equipo para el lanzamiento y crecimiento de DaWanda.es en nuestro país. Alberto llega a DaWanda tras una larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías.

Lorente ha trabajado en Simyo el primer operador móvil online de nuestro país, como Chief Marketing Officer, donde se encargó de su lanzamiento en el mercado español, definiendo e implementando la estrategia global de Marketing y Comunicación. Previo a ello, Lorente trabajó en Skype Inc. donde, como Country Manager para España y Director de Desarrollo de Negocio para Europa, participó en la definición de su estrategia de expansión, siendo responsable de Skype para Latinoamérica y Europa. El nuevo Director General de DaWanda en España cuenta con un título de Administración y Dirección de empresas por la University of Houston, así como con un MBA por la University of St. Thomas.

“En España existe un potencial enorme y nuestro objetivo principal es convertirnos en el mercado más grande para artículos hechos a mano, además de constituir un trampolín para las promesas locales del diseño. En estos tiempos de dificultad económica, DaWanda ayudará a cientos y miles de diseñadores españoles emprendedores y/o profesionales que apuesten por comercializar sus productos online, no sólo en España, también internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico del marketing”, explica Lorente. “En DaWanda tenemos un claro compromiso no sólo con el consumidor, también con la comunidad artística. Creemos en la gente y en las historias personales detrás de cada obra. Así es como hemos transformado por completo la percepción y la imagen de productos hechos a mano en Europa y así es como esperamos hacerlo en España, siendo los precursores de la tendencia DIY (Do It Yourself) en el país”.

Acerca de DAWANDA

DaWanda es el mercado online más grande Europa de productos únicos y hechos a mano. Yendo en contra de la producción en masa, DaWanda proporciona un punto de reunión para la gente que sabe apreciar la calidad de artículos diferentes y personalizados e interesada en la moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para los niños.

DaWanda fue fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y tiene su sede en Berlín. Hoy cuenta con alrededor 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más o menos 2 millones de productos en www.dawanda.com, con una media diaria de 7.000 productos nuevos. Esta web está disponible en alemán, inglés y francés y a partir de verano de 2012 también en español, italiano, holandés y polaco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE