DaWanda nombra a Alberto Lorento nuevo CEO en España

Startups

19 septiembre, 2012

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda, el mercado online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa, anuncia el nombramiento de Alberto Lorente como Director General de esta multinacional en España. En su nueva posición, Lorente contará con un amplio equipo para el lanzamiento y crecimiento de DaWanda.es en nuestro país. Alberto llega a DaWanda tras una larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías.

Lorente ha trabajado en Simyo el primer operador móvil online de nuestro país, como Chief Marketing Officer, donde se encargó de su lanzamiento en el mercado español, definiendo e implementando la estrategia global de Marketing y Comunicación. Previo a ello, Lorente trabajó en Skype Inc. donde, como Country Manager para España y Director de Desarrollo de Negocio para Europa, participó en la definición de su estrategia de expansión, siendo responsable de Skype para Latinoamérica y Europa. El nuevo Director General de DaWanda en España cuenta con un título de Administración y Dirección de empresas por la University of Houston, así como con un MBA por la University of St. Thomas.

“En España existe un potencial enorme y nuestro objetivo principal es convertirnos en el mercado más grande para artículos hechos a mano, además de constituir un trampolín para las promesas locales del diseño. En estos tiempos de dificultad económica, DaWanda ayudará a cientos y miles de diseñadores españoles emprendedores y/o profesionales que apuesten por comercializar sus productos online, no sólo en España, también internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico del marketing”, explica Lorente. “En DaWanda tenemos un claro compromiso no sólo con el consumidor, también con la comunidad artística. Creemos en la gente y en las historias personales detrás de cada obra. Así es como hemos transformado por completo la percepción y la imagen de productos hechos a mano en Europa y así es como esperamos hacerlo en España, siendo los precursores de la tendencia DIY (Do It Yourself) en el país”.

Acerca de DAWANDA

DaWanda es el mercado online más grande Europa de productos únicos y hechos a mano. Yendo en contra de la producción en masa, DaWanda proporciona un punto de reunión para la gente que sabe apreciar la calidad de artículos diferentes y personalizados e interesada en la moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para los niños.

DaWanda fue fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y tiene su sede en Berlín. Hoy cuenta con alrededor 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más o menos 2 millones de productos en www.dawanda.com, con una media diaria de 7.000 productos nuevos. Esta web está disponible en alemán, inglés y francés y a partir de verano de 2012 también en español, italiano, holandés y polaco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE