DaWanda nombra a Alberto Lorento nuevo CEO en España

Startups

19 septiembre, 2012

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda, el mercado online líder de productos handmade únicos y exclusivos de Europa, anuncia el nombramiento de Alberto Lorente como Director General de esta multinacional en España. En su nueva posición, Lorente contará con un amplio equipo para el lanzamiento y crecimiento de DaWanda.es en nuestro país. Alberto llega a DaWanda tras una larga trayectoria en el mundo de las nuevas tecnologías.

Lorente ha trabajado en Simyo el primer operador móvil online de nuestro país, como Chief Marketing Officer, donde se encargó de su lanzamiento en el mercado español, definiendo e implementando la estrategia global de Marketing y Comunicación. Previo a ello, Lorente trabajó en Skype Inc. donde, como Country Manager para España y Director de Desarrollo de Negocio para Europa, participó en la definición de su estrategia de expansión, siendo responsable de Skype para Latinoamérica y Europa. El nuevo Director General de DaWanda en España cuenta con un título de Administración y Dirección de empresas por la University of Houston, así como con un MBA por la University of St. Thomas.

“En España existe un potencial enorme y nuestro objetivo principal es convertirnos en el mercado más grande para artículos hechos a mano, además de constituir un trampolín para las promesas locales del diseño. En estos tiempos de dificultad económica, DaWanda ayudará a cientos y miles de diseñadores españoles emprendedores y/o profesionales que apuesten por comercializar sus productos online, no sólo en España, también internacionalmente, sin inversiones previas y sin requerir conocimiento específico del marketing”, explica Lorente. “En DaWanda tenemos un claro compromiso no sólo con el consumidor, también con la comunidad artística. Creemos en la gente y en las historias personales detrás de cada obra. Así es como hemos transformado por completo la percepción y la imagen de productos hechos a mano en Europa y así es como esperamos hacerlo en España, siendo los precursores de la tendencia DIY (Do It Yourself) en el país”.

Acerca de DAWANDA

DaWanda es el mercado online más grande Europa de productos únicos y hechos a mano. Yendo en contra de la producción en masa, DaWanda proporciona un punto de reunión para la gente que sabe apreciar la calidad de artículos diferentes y personalizados e interesada en la moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para los niños.

DaWanda fue fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y tiene su sede en Berlín. Hoy cuenta con alrededor 2 millones de miembros y 150.000 diseñadores que ofrecen más o menos 2 millones de productos en www.dawanda.com, con una media diaria de 7.000 productos nuevos. Esta web está disponible en alemán, inglés y francés y a partir de verano de 2012 también en español, italiano, holandés y polaco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 886
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE