DaWanda lanza su primer spot de TV en España

Actualidad

23 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a manos de Europa, ha escogido a la productora de servicios integrales Alfa-Zulú para realizar su primer spot para televisión en España.

La pieza comenzó a emitirse el 20 de octubre en los canales de televisión de Mediaset, grupo mediático líder de la televisión española con un 31,1% de cuota de pantalla en el último mes. El spot destaca la importancia de regalar productos originales y personalizados en ocasiones especiales en lugar de las compras de última hora. DaWanda es “Regala con amor” con más de 4,5 millones de productos hechos a mano y personalizados de 280.000 diseñadores de todo el mundo.   

“Los regalos hechos a mano se han convertido en una fuente inagotable de ideas para conseguir ese detalle único y exclusivo que tanto cuesta encontrar, incluso el proceso de búsqueda de estos detalles tan personales es entretenido”, comenta Alberto Lorente, Director General de DaWanda España.

“Llama la atención que las empresas nativas digitales, del entorno 2.0 o, incluso, 3.0, siguen apostando por los canales tradicionales masivos para comunicar de forma efectiva y alcanzar su target”, afirma Enrique De Álzaga, Director de Alfa-Zulú, responsable del spot.

La estrategia audiovisual de DaWanda sigue esta línea, ya que se emitirá en televisión, además de estar alojado en YouTube, donde ya acumula más de 14.000 visitas tras su segundo día. Uno de los motivos de esta apuesta es que el canal TV continúa siendo referencia para la mayor parte de los ciudadanos, con un consumo diario superior a las 3,5 horas por persona. 

Cabe destacar, en este sentido, que los menores de 25 años consumen más contenidos televisivos a través del ordenador, tablets ysmartphones que frente al propio televisor (56% frente a 44% del tiempo total invertido), según un estudio de Deloitte en Estados Unidos

Formatos low-cost, nuevo paradigma en el ámbito audiovisual

“Han variado los hábitos de consumo, por lo que las producciones audiovisuales, como este spot de DaWanda, se han visto obligadas a mutar tanto o más como el público al que se dirigen”, reflexiona De Álzaga. “No se trata únicamente de utilizar nuevos formatos o herramientas, se aprecia un cambio determinante en las producciones audiovisuales hacia formatos low-cost”, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Dawanda y Shipius anuncian un acuerdo de colaboración

DaWanda.com, el marketplace de productos únicos y originales especializado en artesanos,...

  • 13 julio, 2016
  • No hay comentarios

Caso de éxito PromoFarma: ¿Cómo medir el impacto de los spots TV en las ventas de un E-commerce?

A finales de 2014, PromoFarma.com, el portal líder español en venta online de productos...

  • 24 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE