Dawanda.es lanza un nuevo spot publicitario para reflejar la autenticidad de sus diseños

Actualidad

22 abril, 2015

 DaWanda.es, plataforma online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa, ha presentado este mes su nueva campaña televisiva con la que pretende posicionarse como un trampolín de talento para los diseñadores independientes que quieren vender internacionalmente.

El spot es una animación que evoca un sueño en el que cada escena ha sido recreada con productos de DaWanda, creando distintos mundos, que simbolizan las técnicas del “Do It Yourself”. A través de ellos, el telespectador hace un viaje por el mundo trapo, pensado exclusivamente para niños, el mundo cerámica o madera, el mundo moda y bisutería, para los que buscan las últimas tendencias y el mundo material para despertar su lado más creativo.

Para la creación de su segundo spot, que emitirá pases de 20” en los principales canales del grupo Mediaset, DaWanda ha apostado por Claudiaymiguel.es que, tras años de experiencia con grandes cuentas, han creado un concepto único y revolucionario. “Cuando empezamos a pensar ideas para este spot nos dimos cuenta de que estábamos ante un unicornio, y es que los productos de la plataforma ya tenían sus propias historias que contar, y que ese carácter único que buscamos en cada proyecto en el que nos embarcamos estaba en el propio ADN de DaWanda. Eso sí, ese unicornio también era un reto y estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho con él” afirma Claudia Vicente, Redactora Creativa. Para Miguel Velacoracho, Director de Arte el collage lo hemos hecho íntegro con productos de DaWanda, creando distintos mundos a través de los que vemos hasta qué punto puedes encontrar algo que encaje con tu estilo personal dentro de una plataforma tan amplia como la que presentamos. Así creamos una identidad gráfica de DaWanda con sus propios ingredientes”.

Así, en el contenido del spot se pueden ver numerosos productos de diseñadores tanto españoles, como internacionales, entre los que destacan objetos decorativos, moda y complementos, intercalados con escenarios de fantasía. DaWanda.es se ha aventurado a crear un nuevo concepto de spot.

Un mundo imaginario que represente el valor del “Comercio Social” dónde creadores y compradores pueden compartir la ilusión de comprar piezas únicas y exclusivas y diferenciarse del resto. “Los productos hechos a mano se han convertido en la mejor opción para sentirse diferente del resto con detalles únicos y exclusivos. Ningún producto es igual que otro y en cada uno de ellos se puede encontrar una parte del alma de la persona que lo ha creado” afirma Sonia Molina, Country Manager de DaWanda España.

EL COMERCIO DIGITAL CONFÍA EN LA PUBLICIDAD TRADICIONAL

La importancia de la presencia en la televisión sigue siendo uno de los factores clave en las estrategias publicitarias de las pymes. “Comprar es una experiencia en sí misma, ya sea online o a pie de calle, y queríamos que se transmitiera en el contenido del spot. Además, en estos momentos es esencial la unión entre el mundo digital y el tradicional puesto que uno sin el otro no tiene sentido” explica Molina.

Claudiaymiguel.es pretenden marcar un nuevo estilo publicitario en el que puedan dejar su sello personal con cada una de sus creaciones. Un detalle que también se refleja en la banda sonora del spot, creada por Roberto Martín, compositor, guitarrista e instrumentista del grupo Uke. El tema, titulado "circo", es una melodía compuesta a través de instrumentos de juguete que recuerda mucho a los circos de caravana. En este nuevo proyecto, DaWanda.es ha encontrado el valor diferencial de la marca que necesitaba reflejar en su spot.

La pieza comenzó a emitirse en abril en los canales de televisión de Mediaset, grupo mediático líder de la televisión española con un 30,7% de cuota de pantalla en el último mes1. Con este nuevo spot, la compañía DaWanda.es, con más de 5 millones de productos hechos a mano y personalizados de 300.000 diseñadores de todo el mundo, pretende reflejar su filosofía de autenticidad y exclusividad que ofrecen los diseñadores y productos que forman parte de la plataforma. Apuesta, así, por el talento de los creadores españoles, que han encontrado en la industria de los productos hechos a mano su forma de vida.

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