Dawanda alcanza los 13 millones de visitas mensuales justo cuando se cumple un año de su llegada a España

Actualidad

23 octubre, 2013

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDesde su llegada a España en septiembre del 2012, DaWanda España se ha consolidado como una de las plataformas de ecommerce más sólidas del mercado. DaWanda ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en España. El incremento constante del consumo de productos en plataformas digitales y el coste cero de los negocios online han sido las principales razones del impulso del ecommerce en España, en especial en el sector Handmade. La búsqueda de la exclusividad y la personalización está generando una nueva y fuerte vía de negocio en el sector artesanal consiguiendo abarcar con su creatividad y calidad parte de la cuota de mercado de las primeras marcas de moda.

A pesar del éxito de las plataformas de venta online y del interés creciente por los productos hechos a mano,solo el 6% de los artesanos españoles vende sus artículos online y apenas un 12% los exporta, según un estudio del Ministerio de Industria sobre la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas publicado en 2011. Ese mismo informe destaca que las empresas artesanales contribuyeron en 4.000 millones de euros al PIB en 2008, último año del que hay cifras, lo que representó un 0,4% del mismo aquel año.

ACERCA DE DAWANDA

DaWanda es el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa. En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños. DaWanda, fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 3 millones de miembros y 220.000 diseñadores que ofrecen más de 3,5 millones de productos en DaWanda.com, con una media de 10.000 productos nuevos cada día. En la actualidad, DaWanda está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés y polaco.

  • 220.000 diseñadores

  • Más de 3,5 millones de productos, 10.000 productos nuevos cada día

  • 3 millones de usuarios registrados

  • 150 trabajadores de 15 nacionalidades diferentes

  • 190 millones de páginas vistas al mes

  • 13 millones de visitas al mes

  • Cada minuto se vende una prenda de ropa de nuestras tiendas virtuales, cada 30 segundos algún accesorio y cada 20 segundos un producto de la categoría de joyas y bisutería.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE