Dawanda alcanza los 13 millones de visitas mensuales justo cuando se cumple un año de su llegada a España

Actualidad

23 octubre, 2013

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDesde su llegada a España en septiembre del 2012, DaWanda España se ha consolidado como una de las plataformas de ecommerce más sólidas del mercado. DaWanda ha experimentado un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en España. El incremento constante del consumo de productos en plataformas digitales y el coste cero de los negocios online han sido las principales razones del impulso del ecommerce en España, en especial en el sector Handmade. La búsqueda de la exclusividad y la personalización está generando una nueva y fuerte vía de negocio en el sector artesanal consiguiendo abarcar con su creatividad y calidad parte de la cuota de mercado de las primeras marcas de moda.

A pesar del éxito de las plataformas de venta online y del interés creciente por los productos hechos a mano,solo el 6% de los artesanos españoles vende sus artículos online y apenas un 12% los exporta, según un estudio del Ministerio de Industria sobre la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas publicado en 2011. Ese mismo informe destaca que las empresas artesanales contribuyeron en 4.000 millones de euros al PIB en 2008, último año del que hay cifras, lo que representó un 0,4% del mismo aquel año.

ACERCA DE DAWANDA

DaWanda es el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa. En contra de la producción industrial en serie, DaWanda constituye un punto de reunión para los que saben apreciar la calidad de artículos únicos y personalizados, que están interesados en moda, accesorios, joyería, artículos para el hogar y productos para niños. DaWanda, fundada por Claudia Helming y Michael Pütz en diciembre de 2006 y con sede en Berlín, cuenta con alrededor de 3 millones de miembros y 220.000 diseñadores que ofrecen más de 3,5 millones de productos en DaWanda.com, con una media de 10.000 productos nuevos cada día. En la actualidad, DaWanda está disponible en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés y polaco.

  • 220.000 diseñadores

  • Más de 3,5 millones de productos, 10.000 productos nuevos cada día

  • 3 millones de usuarios registrados

  • 150 trabajadores de 15 nacionalidades diferentes

  • 190 millones de páginas vistas al mes

  • 13 millones de visitas al mes

  • Cada minuto se vende una prenda de ropa de nuestras tiendas virtuales, cada 30 segundos algún accesorio y cada 20 segundos un producto de la categoría de joyas y bisutería.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1071
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE