DatKnosys presentará en el MWC DKS SocialSmart Telco, portal interactivo de seguimiento de comentarios en redes sociales sobre operadores telefónicos

Eventos

24 febrero, 2013

Con motivo del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona DatKnoSys ha preparado un portal interactivo donde consultar lo que se comenta en las redes sociales sobre los diferentes operadores telefónicos. DKS SocialSmart Telco es un portal de análisis en el que se realiza el seguimiento en las redes sociales de diferentes operadoras. A partir de los comentarios en Facebook y Twitter muestra datos sobre:

  • Inteligencia competitiva: posición relativa de las diferentes operadoras en las redes sociales. (De cual se comenta más, quien recibe más menciones, sentimiento,…).
  • Escucha activa: análisis de los influenciadores del sector y de los temas que se tratan. (Qué personas son las más influyentes, cuales han alcanzado mayor aundiencia,…).

La información se actualiza diariamente para monitorizar las diferentes teleoperadoras y su comportamiento en la web social. En www.dkssocialsmart.com se pueden consultar las principales conclusiones en una infografía y además se puede solicitar acceso a la aplicación para poder consultar los resultados.

A nivel general se observa como los usuarios hablan principalmente sobre la Atención al Cliente en Twitter, mientras que en Facebook la conversación gira en torno a los Servicios y las Ofertas. Las emociones que despiertan las diferentes operadoras están repartidas en positivas y negativas, siendo Interbanda, Telecable y Vodafone las que presentan mayor porcentaje de comentarios favorables.

Por temas Vodafone destaca positivamente en Atención al Cliente y Portabilidad, mientras que en cuestiones de permanencia es Orange la que recibe mayor porcentaje de comentarios propicios. A la hora de hablar bien de ADSL es interbanda la operadora que destaca.

Una vez dentro del portal los grandes operadores son los que destacan en:

  • Actividad: número de mensajes publicados en todas las cuentas de Twitter y Facebook. Muestra que marcas son las más activas.
     
  • Amplificación: número de comparticiones de los mensajes (número de veces que el mensaje se ha redifundido en Twitter o gustado en Facebook). Indica la difusión y aceptación.
     
  • Alcance: Suma de los seguidores en todos los perfiles de Twitter y Facebook. Da medida de la audiencia y autoridad que tiene cada competidor en las redes sociales.
     
  • Adhesión: Número de likes de las diferentes cuentas de cada competidor.
     
  • Menciones: Referencias a la marca en los perfiles no propios.

En telefonía el trendring topic es el de “sistema” con un número de mensajes y de autores diferentes superior a 600.

Es interesante navegar por las diferentes pantallas de información y descubrir las reacciones de los consumidores o los seguidores únicos de cada una de las marcas. Moviestar es la que presenta mayor fidelidad seguido por los operadores móviles virtuales. A nivel de influenciadores, además de personajes como Belén Esteban o Nacho Vigalondo, otros autores relevantes en este sector son Microsiervos o Europapress.

Euskaltel es la operadora con mejor valoración por lo que respecta a las tarifas mientas que Vodafone destaca por lo bien que comentan sobre su soporte.

A partir de este portal se pueden sacar conclusiones de las diferentes operadoras según la opinión de los usuarios en Twitter y Facebook. El acceso es público tras la petición de las claves de acceso.

Toda esta información ha sido obtenida con DKS SocialSmart Telco, una herramienta de medición de la reputación Online de DatKnoSys, compañía española especializada en el análisis de datos para facilitar la toma de decisiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE