DatKnosys presentará en el MWC DKS SocialSmart Telco, portal interactivo de seguimiento de comentarios en redes sociales sobre operadores telefónicos

Eventos

24 febrero, 2013

Con motivo del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona DatKnoSys ha preparado un portal interactivo donde consultar lo que se comenta en las redes sociales sobre los diferentes operadores telefónicos. DKS SocialSmart Telco es un portal de análisis en el que se realiza el seguimiento en las redes sociales de diferentes operadoras. A partir de los comentarios en Facebook y Twitter muestra datos sobre:

  • Inteligencia competitiva: posición relativa de las diferentes operadoras en las redes sociales. (De cual se comenta más, quien recibe más menciones, sentimiento,…).
  • Escucha activa: análisis de los influenciadores del sector y de los temas que se tratan. (Qué personas son las más influyentes, cuales han alcanzado mayor aundiencia,…).

La información se actualiza diariamente para monitorizar las diferentes teleoperadoras y su comportamiento en la web social. En www.dkssocialsmart.com se pueden consultar las principales conclusiones en una infografía y además se puede solicitar acceso a la aplicación para poder consultar los resultados.

A nivel general se observa como los usuarios hablan principalmente sobre la Atención al Cliente en Twitter, mientras que en Facebook la conversación gira en torno a los Servicios y las Ofertas. Las emociones que despiertan las diferentes operadoras están repartidas en positivas y negativas, siendo Interbanda, Telecable y Vodafone las que presentan mayor porcentaje de comentarios favorables.

Por temas Vodafone destaca positivamente en Atención al Cliente y Portabilidad, mientras que en cuestiones de permanencia es Orange la que recibe mayor porcentaje de comentarios propicios. A la hora de hablar bien de ADSL es interbanda la operadora que destaca.

Una vez dentro del portal los grandes operadores son los que destacan en:

  • Actividad: número de mensajes publicados en todas las cuentas de Twitter y Facebook. Muestra que marcas son las más activas.
     
  • Amplificación: número de comparticiones de los mensajes (número de veces que el mensaje se ha redifundido en Twitter o gustado en Facebook). Indica la difusión y aceptación.
     
  • Alcance: Suma de los seguidores en todos los perfiles de Twitter y Facebook. Da medida de la audiencia y autoridad que tiene cada competidor en las redes sociales.
     
  • Adhesión: Número de likes de las diferentes cuentas de cada competidor.
     
  • Menciones: Referencias a la marca en los perfiles no propios.

En telefonía el trendring topic es el de “sistema” con un número de mensajes y de autores diferentes superior a 600.

Es interesante navegar por las diferentes pantallas de información y descubrir las reacciones de los consumidores o los seguidores únicos de cada una de las marcas. Moviestar es la que presenta mayor fidelidad seguido por los operadores móviles virtuales. A nivel de influenciadores, además de personajes como Belén Esteban o Nacho Vigalondo, otros autores relevantes en este sector son Microsiervos o Europapress.

Euskaltel es la operadora con mejor valoración por lo que respecta a las tarifas mientas que Vodafone destaca por lo bien que comentan sobre su soporte.

A partir de este portal se pueden sacar conclusiones de las diferentes operadoras según la opinión de los usuarios en Twitter y Facebook. El acceso es público tras la petición de las claves de acceso.

Toda esta información ha sido obtenida con DKS SocialSmart Telco, una herramienta de medición de la reputación Online de DatKnoSys, compañía española especializada en el análisis de datos para facilitar la toma de decisiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a...

  • 6 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Mobile World Capital Barcelona amplía el impacto del MWC en la ciudad

La Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha cerrado su ciclo de...

  • 3 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE