Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Big Data

22 junio, 2017

El Data-Driven Marketing aporta beneficios a las empresas que implanten esta estrategia: personalización en las campañas, predicción del comportamiento del consumidor que ayuda a la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

En el Smart Data Spain Summit 2017 celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y organizado por iFAES, el sanedrín de expertos en marketing digital formado por Daniel Moreno, Senior ecommerce Manager en NH Hoteles España, Portugal y Andorra, Emilio Tovar, CIO-Director de sistema de Información de Telepizza, Jorge Caballero, Director Data Science de Evo Banco y Raúl Madariaga, CRM & Business Intelligence Manager de Enred, aportaron su visión acerca de esta estrategia y qué valor añadido aporta a las empresas. Una Mesa Redonda moderada por Víctor Conde, Director general de Asociación de Marketing de España.

 “El Data-Driven Marketing debe ser el eje de aquella empresa que quiera poner al cliente como centro de las estrategias”, declaró Daniel Moreno. “El modelo de Amazon les ha servido para realizar un análisis predictivo en el que se anticipan a la compra del cliente y sitúen el producto en el punto de distribución más óptimo”.

 Por su parte Emilio Tovar, apuntó: “Nuestro modelo en Telepizza está alcanzando la automatización de esta estrategia del dato. Esto nos sirve para trazar promociones específicas para cada cliente”.

Jorge Caballero, indicó que en Evo Banco han creado “una arquitectura de Big Data que gestiona en tiempo real nuestras acciones con los clientes.”

Raúl Madariaga, afirmó: “Para crear una estrategia de Data-Driven Marketing son necesarias dos palancas: la información ordenada del cliente, y la automatización de los procesos para gestionar en tiempo real la estrategia, algo complicado de realizar para algunas empresas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 494
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE