Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Big Data

22 junio, 2017

El Data-Driven Marketing aporta beneficios a las empresas que implanten esta estrategia: personalización en las campañas, predicción del comportamiento del consumidor que ayuda a la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

En el Smart Data Spain Summit 2017 celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu y organizado por iFAES, el sanedrín de expertos en marketing digital formado por Daniel Moreno, Senior ecommerce Manager en NH Hoteles España, Portugal y Andorra, Emilio Tovar, CIO-Director de sistema de Información de Telepizza, Jorge Caballero, Director Data Science de Evo Banco y Raúl Madariaga, CRM & Business Intelligence Manager de Enred, aportaron su visión acerca de esta estrategia y qué valor añadido aporta a las empresas. Una Mesa Redonda moderada por Víctor Conde, Director general de Asociación de Marketing de España.

 “El Data-Driven Marketing debe ser el eje de aquella empresa que quiera poner al cliente como centro de las estrategias”, declaró Daniel Moreno. “El modelo de Amazon les ha servido para realizar un análisis predictivo en el que se anticipan a la compra del cliente y sitúen el producto en el punto de distribución más óptimo”.

 Por su parte Emilio Tovar, apuntó: “Nuestro modelo en Telepizza está alcanzando la automatización de esta estrategia del dato. Esto nos sirve para trazar promociones específicas para cada cliente”.

Jorge Caballero, indicó que en Evo Banco han creado “una arquitectura de Big Data que gestiona en tiempo real nuestras acciones con los clientes.”

Raúl Madariaga, afirmó: “Para crear una estrategia de Data-Driven Marketing son necesarias dos palancas: la información ordenada del cliente, y la automatización de los procesos para gestionar en tiempo real la estrategia, algo complicado de realizar para algunas empresas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1001
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE