Darty anuncia el cese de sus actividades en España cerrando todas sus tiendas, entre las que se incluye la online

Actualidad

4 abril, 2013

La cadena de electrodomésticos Darty, anunció ayer el cese de sus operaciones en España, provocando el cierre de todas sus tiendas físicas, además de su tienda online. El cierre de la antigua Menaje del hogar provoca el despido de los 650 trabajadores que tenía la compañía en estos momentos. Una decisión que llega según Darty “en línea con los objetivos marcados en la reciente revisión de estrategia, y después de haber barajado múltiples alternativas”.

Alan Parker, Presidente de Darty plc manifestó en un comunicado oficial  que “en España hemos estado creciendo en cuota de mercado y construyendo nuestras credenciales de servicio, pero seguimos manteniéndonos en sub-escala. Mejorar significativamente nuestra posición sería un largo y potencialmente costoso viaje sin garantías de éxito en lo que seguiría siendo un mercado muy complicado. Se han dado largas consideraciones a las posibles opciones para el negocio en España. Tras un largo proceso, el Consejo ha concluido que el cierre proporciona el resultado más seguro.”

El dirigente de la compañía francesa añadió que “esta decisión, unida a la reciente finalización de nuestras actividades en Italia, representa un importante avance dentro de los planes estratégicos fijados por la compañía, en línea con los acuerdos definitivos el pasado diciembre.” “El Consejo de Administración se ha comprometido a restituir el valor de la empresa para los accionistas, incrementando la rentabilidad en nuestro negocio principal des nuestro liderazgo del mercado, desarrollando futuras iniciativas de crecimiento, mejorando la eficiencia en el coste base y eliminando las pérdidas en aquellos países que no se encuentran entre nuestros principales mercados.”

Dentro de esta reestructuración se ve afectada también la tienda online de Darty, que aunque estaba obteniendo buenos resultados, al no representar todavía un volumen importante de las ventas de la empresa, no ha podido salvarse de la fatal decisión. En breve Darty pondrá en marcha un plan de liquidación de mercancías tanto en tiendas físicas como en la tienda online, con descuentos importantes para reducir todo el stock acumulado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 965
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 lecciones a aprender en eCommerce; por Juan del Real (Darty)

Cuando hace dos años y medio tomé la responsabilidad de gestionar la tienda...

  • 7 abril, 2013
  • No hay comentarios

«Tener una web usable y adaptable a cualquier dispositivo ya es un logro en España donde hay primeras marcas que ni siquiera permiten la compra online»

El sector de los electrodomésticos está sufriendo con especial virulencia la crisis en...

  • 18 diciembre, 2012
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE