Danone implanta en España un sistema de códigos QR, permitiendo el registro a 2 millones de usuarios

Mobile

24 junio, 2013

A partir de ahora, cada pack de productos Danone tendrá un nuevo código bidimensional único que, gracias a un click de smartphone, conectará al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización de la compañía, Alimenta Sonrisas”. Diseñado por Danone España y presentado hoy en Madrid, es uno de los mayores proyectos de códigos bidimensionales únicos en Europa. Con este nuevo sistema se generarán 60 millones de códigos distintos al mes, unos 2 millones diarios a una velocidad de impresión de 300 metros el minuto (18 km por hora).

Se trata de una iniciativa que responde a la voluntad de la compañía de poner la tecnología al servicio de un ahorro inteligente, según explica Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing. “En Danone queremos ayudar a nuestros consumidores en tiempos difíciles y la tecnología móvil nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro de una forma rápida y cómoda”. Sáez-Torres destaca también que el proyecto se ha realizado íntegramente en nuestro país: “En el contexto de crisis actual, nos enorgullece presentar una innovación 100% española con una inversión de 1 millón de euros”.

La compañía ha trabajado durante más de un año para el desarrollo y la implantación del nuevo sistema de códigos. El proyecto ha sido liderado por un equipo multidisciplinario de 20 profesionales de diferentes áreas (I+D, Calidad, Industrial, Marketing, Compras, Legal e Investigación de Mercados, entre otras). Tras el lanzamiento de Yolado en 2012 y la creación del envase redondo “cucharable” un año antes, Danone España vuelve a apostar por la innovación, destacando su papel clave en la estructura de innovación del Grupo.

La apuesta de Danone por las nuevas tecnologías pone de relieve la importancia que éstas han adquirido en los hábitos de consumo de nuestra sociedad. Fernando González-Mesones, director de Mobile del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), destaca el papel preponderante que desarrollan las nuevas tecnologías en el ahorro y el consumo:España, donde dos de cada tres usuarios tenemos un smartphone, es el segundo país europeo con mayor penetración de este tipo de dispositivos, y nos descargamos más de 2.7 millones de Apps al día”, explica. Y continúa, “En este sentido, las aplicaciones destinadas a obtener descuentos y cupones se consolidan como una opción clave para potenciar el ahorro y tienen entre sus usuarios a personas de todas las edades”. 

DANONE ALIMENTA EL AHORRO FAMILIAR

Los nuevos códigos se encuentran en el interior de los productos Danone y son únicos y diferentes para cada pack. En el caso de los yoghourts se encuentran en una de las etiquetas y en el caso de los bebibles, en el reverso del cartón. 

Los códigos conectan al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización Alimenta Sonrisas”, una de las mayores iniciativas de CRM[1] de España, con 2 millones de usuarios registrados, que permite acumular puntos para conseguir cupones de descuento o variados artículos. Para facilitar la lectura de códigos y agilizar el escaneo, Danone ha presentado también su primera aplicación multiplataforma consiguiendo más de 30.000 descargas durante las tres primeras semanas. La combinación de códigos y la nueva app mejoran la usabilidad de su programa de fidelización, permitiendo ahorrar hasta 40 euros al mes por usuario registrado.

El nuevo sistema de códigos se está implantando desde el pasado mes de mayo y estará disponible en la totalidad de los productos Danone durante el próximo mes. Ander López,  Digital & CRM de Danone, comenta: “Con cuatro años de vida, Alimenta Sonrisas cuenta ya con 2 millones de usuarios y cada vez son más los consumidores que se apuntan para ahorrar. Nos llena de satisfacción liderar este proyecto que aúna la innovación con nuestra voluntad de conectar con el consumidor y que suponía un gran reto, tanto tecnológico como operacional”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 996
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El eCommerce, la resurrección del código de barras y la impresión de etiquetas

Gurús, visionarios, inventores y empresas de todo tipo llevan anunciando la muerte del...

  • 17 julio, 2015
  • 2 Comments

WoraPay, una nueva plataforma de pago a través de dispositivos móviles, llega a España

WoraPay, la plataforma tecnológica de pagos en movilidad para comercios, se presenta...

  • 23 enero, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE