Daniel Pastrana: “Si el envío es gratis, los clientes esperan hasta tres días más”

Eventos

12 junio, 2018

OpenExpo también tuvo hueco para hablar de la logística ecommerce con la presencia DHL Parcel para analizar el momento del sector. Daniel Pastrana Director of b2c Product Management en DHL Parcel Iberia abrió la segunda jornada de OpenExpo 2018 en la sala Arsys con una ponencia titulada El ecommerce no ha hecho más que empezar.

Arrancó asegurando que: “Se ha duplicado el número de personas que está preocupada porque su paquete se ha retrasado. Aunque las principales preocupaciones son que no le ha llegado el producto o ha llegado defectuoso”. Desde DHL han buscado soluciones a estos problemas porque “aunque las tiendas online declaran menos de un 3% de incidencias logísticas. La solución es darle al cliente lo que pide incluso la posibilidad de gestionar su entrega desde que se hace el Checkout”.

Entre las aportaciones de DHL para facilitar la logística ecommerce al usuario “tiene una API en la que puede cambiar la fecha de entrega, elegir un tercero para recibir la entrega, modificar el lugar de entrega...”. En las encuestas a los clientes han descubierto que otras exigencias son “velocidad, coste y conveniencia. Aunque si por ejemplo el envío es gratis están dispuestos a esperar los clientes hasta tres días más”.

El reto de los días clave

El crecimiento de la demanda es “un reto para la logística” según Daniel Pastrana. Se ve en momentos puntuales como Black Friday o Navidad. Las preferencias de entrega son:

  • Casa 76%
  • Oficina 15%
  • Tienda Física 6%
  • Otro establecimiento 4%

Para concluir se preguntó Pastrana qué nos deparará el futuro. Para responder se apoyó en imágenes de ejemplos propios de su empresa y otras como almacenes intermodales, puntos de entrega con taquillas, entregas en el maletero del coche, Amazon Key que abre la puerta de casa, drones, robots repartidores...

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 891
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE