Daniel Noguera, nombrado nuevo director general de Red.es tras el cese fulminante de César Miralles

Actualidad

1 junio, 2015

El Consejo de Administración de Red.es,  entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cesó de manera fulminante la semana pasada a César Miralles como director general de la entidad, nombrando a Daniel Noguera como nuevo director.

El nuevo director general de Red.es ocupaba el puesto de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Desde este puesto ha desempeñado una importante labor de definición de objetivos, diseño de planes y coordinación de la Agenda Digital para España, cuya ejecución se realiza en parte desde Red.es.

El Gobierno no ha dado explicaciones ni motivos del relevo, según fuentes solventes del sector consultadas por el diario El País, el Ministro José Manuel Soria, ha tomado esta decisión “ante la desconfianza que suscitaba Miralles a la hora de definir los objetivos de la Agenda Digital Española, y el destino de las importantes subvenciones que gestiona el organismo.”

La intervención del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, de quien depende orgánicamente el organismo público, ha sido decisiva para el cambio de director.  Calvo-Sotelo había perdido toda la confianza en Miralles, que tampoco contaba con la simpatía de las principales empresas del sector, según El País.

Daniel Noguera Tejedor nació en Madrid en el año 1964. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, aunque la mayor parte de su vida laboral ha transcurrido en el sector de las Telecomunicaciones.

Ha desempeñado puestos de alta dirección en importantes empresas de este mercado, como Orange España, Ericsson España. Antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

Tras su nombramiento, Daniel Noguera ha declarado que su prioridad es “coordinar y ejecutar las actuaciones y programas que Red.es impulsa en el marco de los planes específicos de la Agenda digital para España. Responder a este reto requiere de Red.es una comunicación constante con el sector privado, los distintos ministerios involucrados en los planes así como con otras administraciones públicas.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes al programa Oficinas de Transformación Digital

Hasta el próximo 23 de enero las asociaciones y colegios profesionales de toda España...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Red.es y la BNE continúan con la digitalización y difusión de colecciones patrimoniales

Un total de 3,3 millones de páginas de monografías modernas y antiguas, manuscritos,...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE