Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Damart vuelve con el objetivo de reconquistar el mercado español

Damart vuelve a nuestro país con la ambición de hacer de este mercado un referente a nivel Europeo. Así lo explicaron Loïc Bouquet, el Director de Desarrollo Internacional de la compañía y Charles Delesalle, el Responsable Comercial en España, en una conferencia que se ha celebrado este lunes.

Damart y su conocido tejido patentado y único, el Thermolactyl, vuelven a España buscando recuperar la penetración de mercado que obtuvieron hasta mediados de los años 90. Para ello, la compañía ha lanzado una nueva web en España y ha anunciado su colaboración con Amazon para gozar así de una presencia multicanal.

La marca, presente en España desde 1978, llegó a contar con 27 establecimientos en el país, pero un descenso del negocio en Francia hizo replegar su actividad en 1994. A partir de entonces la compañía ha estado presente en la península ibérica a través de los puntos de venta de El Corte Inglés, tanto en España como en Portugal.

Con su nueva web, la compañía textil se muestra ambiciosa y prevé duplicar las ventas en el país en el próximo ejercicio. En las compras a través su página web, Damart ofrecerá a sus clientes un acceso completo a todas sus gamas (más de 1.000 productos). Los envíos se realizarán desde la misma plataforma logística que gestiona actualmente 7,5 millones de artículos al año en envíos a tiendas y 5 millones de paquetes para la venta a distancia. Los paquetes tardarán en llegar a su destino una media de 5 días, trabajando en colaboración con Collissimo y SEUR, y su trayectoria se podrá seguir durante todo el envío. Las compras se pueden devolver durante 30 días de forma gratuita, y los compradores podrán beneficiarse de un gran número de ofertas.

Loïc Bouquet, Director de Desarrollo Internacional de Damart, explicó los objetivos principales de esta nueva etapa de la compañía: “Queremos que Damart entre en una nueva etapa en España, y convertir al país en un referente para el mercado europeo. A través de la venta en nuestra web hemos apostado por una vuelta a la BtoC, abandonada desde hace años. Además, en un futuro próximo contaremos asimismo con nuevos desarrollos. Damart fue la primera empresa en España en lanzar la Venta a Distancia en 1978, y eso es parte de nuestro corazón de negocio. Hoy sabemos que el mercado online está cambiando rápidamente, y nosotros queremos expandir el modo en que la marca está presente para nuestros actuales consumidores, así como llegar a una nueva generación de clientes, y al mismo tiempo, conseguir crecimiento”.

Su estrategia en el país se basará en tres pilares fundamentales: comunicación, modernización y distribución. Pese a que la web se ha lanzado esta semana, la empresa lleva meses trabajando en captar la atención de los consumidores españoles, mediante la colaboración con María de León como embajadora de la marca o su actividad en las redes sociales, donde en apenas semanas han alcanzado los 10.500 fans.  

Para Charles Delesalle, Responsable Comercial de Damart en España, el objetivo fijado es difícil pero posible: “En buen recuerdo de la marca en España se puede recuperar. Creo que es difícil, pero sin duda se puede lograr, y vamos a trabajar para ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: