Dalian Wanda Group pone su ojo en el ecommerce para competir con Alibaba

Asia

8 enero, 2015

Dalian Wanda Group Co. Ltd., uno de los mayores operadores de centros comerciales y grandes almacenes de China, acaba de cerrar una inversión de mil millones de yuanes (161 millones de dólares) en su unidad minorista online  Wanda e-commerce. Las inversiones provienen de dos fondos de inversión chinos, Centec Redes y Xude Rendao, que ahora tienen una participación del 3% y 2% en Wanda e-commerce, respectivamente.

Wanda e-commerce se estableció en Hong Kong en agosto de 2014 con el apoyo de Wanda Group y otros dos gigantes de Internet chinos, Tencent y Baidu, los dos rivales principales del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba.

Baidu, Alibaba y Tencent  son tan dominantes en el ámbito de Internet en China que a menudo son referidos colectivamente como "BAT." Baidu es el motor de búsqueda líder de China, representa el 77,31% de las búsquedas online en el país asiático en el 2014, según la firma de investigación china iResearch . Tencent Holdings Limited es el operador de las principales redes sociales y mensajería en China. Fuentes de Tencent señalan a internetretailer.com que su aplicación social móvil Weixin ha superado los 450 millones de usuarios activos mensuales.

Dalian Wanda controla una participación del 70% en Wanda E-commerce, mientras que Tencent y Baidu, un 15% respectivamente. Las tres compañías planean invertir 20 mil millones de yuanes ($ 3.220 millones) en los próximos cinco años, con un enfoque en las ventas de los consumidores, y una estrategia en varios canales comúnmente llamada O2O (online to offline y vicerversa) en China.

Dentro de las inversiones en e-commerce  realizadas por Wanda Group, destaca la adquisición de la plataforma de pago en línea de China 99Bill el mes pasado. Según los datos de la consultora china iResearch, 99Bill está en el número 4 después de Alipay, Tenpay y China UnionPay en pagos en Internet, con una cuota de mercado del 6,9% al final de la Q3 de 2014. Alipay está conectado a Alibaba y Tenpay a Tencent. China UnionPay es la red nacional de tarjetas de débito de China. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 601
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE