Dalian Wanda Group pone su ojo en el ecommerce para competir con Alibaba

Asia

8 enero, 2015

Dalian Wanda Group Co. Ltd., uno de los mayores operadores de centros comerciales y grandes almacenes de China, acaba de cerrar una inversión de mil millones de yuanes (161 millones de dólares) en su unidad minorista online  Wanda e-commerce. Las inversiones provienen de dos fondos de inversión chinos, Centec Redes y Xude Rendao, que ahora tienen una participación del 3% y 2% en Wanda e-commerce, respectivamente.

Wanda e-commerce se estableció en Hong Kong en agosto de 2014 con el apoyo de Wanda Group y otros dos gigantes de Internet chinos, Tencent y Baidu, los dos rivales principales del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba.

Baidu, Alibaba y Tencent  son tan dominantes en el ámbito de Internet en China que a menudo son referidos colectivamente como "BAT." Baidu es el motor de búsqueda líder de China, representa el 77,31% de las búsquedas online en el país asiático en el 2014, según la firma de investigación china iResearch . Tencent Holdings Limited es el operador de las principales redes sociales y mensajería en China. Fuentes de Tencent señalan a internetretailer.com que su aplicación social móvil Weixin ha superado los 450 millones de usuarios activos mensuales.

Dalian Wanda controla una participación del 70% en Wanda E-commerce, mientras que Tencent y Baidu, un 15% respectivamente. Las tres compañías planean invertir 20 mil millones de yuanes ($ 3.220 millones) en los próximos cinco años, con un enfoque en las ventas de los consumidores, y una estrategia en varios canales comúnmente llamada O2O (online to offline y vicerversa) en China.

Dentro de las inversiones en e-commerce  realizadas por Wanda Group, destaca la adquisición de la plataforma de pago en línea de China 99Bill el mes pasado. Según los datos de la consultora china iResearch, 99Bill está en el número 4 después de Alipay, Tenpay y China UnionPay en pagos en Internet, con una cuota de mercado del 6,9% al final de la Q3 de 2014. Alipay está conectado a Alibaba y Tenpay a Tencent. China UnionPay es la red nacional de tarjetas de débito de China. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE