Dalian Wanda Group pone su ojo en el ecommerce para competir con Alibaba

Asia

8 enero, 2015

Dalian Wanda Group Co. Ltd., uno de los mayores operadores de centros comerciales y grandes almacenes de China, acaba de cerrar una inversión de mil millones de yuanes (161 millones de dólares) en su unidad minorista online  Wanda e-commerce. Las inversiones provienen de dos fondos de inversión chinos, Centec Redes y Xude Rendao, que ahora tienen una participación del 3% y 2% en Wanda e-commerce, respectivamente.

Wanda e-commerce se estableció en Hong Kong en agosto de 2014 con el apoyo de Wanda Group y otros dos gigantes de Internet chinos, Tencent y Baidu, los dos rivales principales del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba.

Baidu, Alibaba y Tencent  son tan dominantes en el ámbito de Internet en China que a menudo son referidos colectivamente como "BAT." Baidu es el motor de búsqueda líder de China, representa el 77,31% de las búsquedas online en el país asiático en el 2014, según la firma de investigación china iResearch . Tencent Holdings Limited es el operador de las principales redes sociales y mensajería en China. Fuentes de Tencent señalan a internetretailer.com que su aplicación social móvil Weixin ha superado los 450 millones de usuarios activos mensuales.

Dalian Wanda controla una participación del 70% en Wanda E-commerce, mientras que Tencent y Baidu, un 15% respectivamente. Las tres compañías planean invertir 20 mil millones de yuanes ($ 3.220 millones) en los próximos cinco años, con un enfoque en las ventas de los consumidores, y una estrategia en varios canales comúnmente llamada O2O (online to offline y vicerversa) en China.

Dentro de las inversiones en e-commerce  realizadas por Wanda Group, destaca la adquisición de la plataforma de pago en línea de China 99Bill el mes pasado. Según los datos de la consultora china iResearch, 99Bill está en el número 4 después de Alipay, Tenpay y China UnionPay en pagos en Internet, con una cuota de mercado del 6,9% al final de la Q3 de 2014. Alipay está conectado a Alibaba y Tenpay a Tencent. China UnionPay es la red nacional de tarjetas de débito de China. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 790
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE