Dalian Wanda Group pone su ojo en el ecommerce para competir con Alibaba

Asia

8 enero, 2015

Dalian Wanda Group Co. Ltd., uno de los mayores operadores de centros comerciales y grandes almacenes de China, acaba de cerrar una inversión de mil millones de yuanes (161 millones de dólares) en su unidad minorista online  Wanda e-commerce. Las inversiones provienen de dos fondos de inversión chinos, Centec Redes y Xude Rendao, que ahora tienen una participación del 3% y 2% en Wanda e-commerce, respectivamente.

Wanda e-commerce se estableció en Hong Kong en agosto de 2014 con el apoyo de Wanda Group y otros dos gigantes de Internet chinos, Tencent y Baidu, los dos rivales principales del gigante del comercio electrónico de China, Alibaba.

Baidu, Alibaba y Tencent  son tan dominantes en el ámbito de Internet en China que a menudo son referidos colectivamente como "BAT." Baidu es el motor de búsqueda líder de China, representa el 77,31% de las búsquedas online en el país asiático en el 2014, según la firma de investigación china iResearch . Tencent Holdings Limited es el operador de las principales redes sociales y mensajería en China. Fuentes de Tencent señalan a internetretailer.com que su aplicación social móvil Weixin ha superado los 450 millones de usuarios activos mensuales.

Dalian Wanda controla una participación del 70% en Wanda E-commerce, mientras que Tencent y Baidu, un 15% respectivamente. Las tres compañías planean invertir 20 mil millones de yuanes ($ 3.220 millones) en los próximos cinco años, con un enfoque en las ventas de los consumidores, y una estrategia en varios canales comúnmente llamada O2O (online to offline y vicerversa) en China.

Dentro de las inversiones en e-commerce  realizadas por Wanda Group, destaca la adquisición de la plataforma de pago en línea de China 99Bill el mes pasado. Según los datos de la consultora china iResearch, 99Bill está en el número 4 después de Alipay, Tenpay y China UnionPay en pagos en Internet, con una cuota de mercado del 6,9% al final de la Q3 de 2014. Alipay está conectado a Alibaba y Tenpay a Tencent. China UnionPay es la red nacional de tarjetas de débito de China. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE