Daimler se mete en el negocio de la logística ecommerce de última milla

LOGÍSTICA

17 enero, 2017

El gigante automovilístico Daimler (Mercedes Benz) ha liderado una ronda de financiación abierta por la startup londinense Starship Techonologies, especializada en el desarrollo de robots no tripulados de entrega para ecommerce y de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Tras Starship Technologies, curiosamente, están los fundadores de Skype, vendida en su día a Microsoft por 8.500 millones de dólares. 

Daimler, junto con Shasta Ventures, Matrix Partners, ZX Ventures, Morpheus Ventures, Grishin Robotics, Playfair Capital han invertido 16,5 millones de euros en esta de la empresa que asegura estar "reintentando" la última milla en entregas de mercancías. 

La ronda de financiación, en palabras del CEO de Starship Technologies, Ahti Heinla, nos permitirá desarrollar aún más nuestra tecnología y lanzar varios programas piloto en nuevos mercados. 

Starship ya ha iniciado pilotos comerciales para sus robots en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza y Estonia, entregando alimentos, comestibles y pequeños paquetes. Sus socios hasta ahora incluyen Just Eat, Hermes, Metro Group, Swiss Post y Wolt. Según la compañía, sus vehículos automotores han cubierto 25.745 kilómetros hasta ahora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los fundadores de Skype testan robots no tripulados para la entrega en ecommerce

Los fundadores de la famosa aplicación de videollamadas Skype, el danés Janus...

  • 15 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE