Daimler entra en el capital del marketplace de coches Carwow

Actualidad

13 agosto, 2019

El fabricante alemán de automóviles Daimler, ha liderado una ronda de financiación de 27 millones de euros (25 millones de libras) en el marketplace Carwow, con sede en el Reino Unido. La ronda permitirá a la firma alemana tomar un asiento en el Consejo de Administración. 

Carwow nace en 2010 como un portal de reviews de coches nuevos que no tuvo demasiado éxito. En 2013 la marca es relanzada como marketplace para comparar y comprar automóviles nuevos a precios, aseguran los fundadores, por debajo de la media de cualquier concesionario. Desde entonces, la plataforma ha levantado algo más de 80 millones de euros, en diferentes rondas de inversores como Vitruvian Partners, Balderton Capital, Accel Partners, Episodio 1 y ahora Daimler. 

En 2014 vendió 5.000 automóviles nuevos, que duplicó en 2015 y multiplicó hasta los 60.000 coches en 2016. Hasta la fecha, se han transaccionado ventas de coches nuevos en el marketplace por valor de 2.150 millones de euros. El modelo de negocio de Carwow es cobrar una comisión por cada venta de 250 libras (aprox. 270€). La compañía emplea a 140 trabajadores en su HQ en Londres y está presente en UK, Alemania y España. 

James Hind, fundador de Carwow junto con Alexandra Margolis y David Santoro, subrayó sobre esta noticia que “cuando se fundó carwow, la industria tenía la opinión de que podría haber cierta resistencia para un modelo que se nivelara el campo de juego para consumidores y distribuidores. Tener uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo que invierte en el crecimiento futuro y el éxito de nuestro negocio es una prueba real de que esta es una solución que funciona".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 836
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE