Daimler entra en el capital del marketplace de coches Carwow

Actualidad

13 agosto, 2019

El fabricante alemán de automóviles Daimler, ha liderado una ronda de financiación de 27 millones de euros (25 millones de libras) en el marketplace Carwow, con sede en el Reino Unido. La ronda permitirá a la firma alemana tomar un asiento en el Consejo de Administración. 

Carwow nace en 2010 como un portal de reviews de coches nuevos que no tuvo demasiado éxito. En 2013 la marca es relanzada como marketplace para comparar y comprar automóviles nuevos a precios, aseguran los fundadores, por debajo de la media de cualquier concesionario. Desde entonces, la plataforma ha levantado algo más de 80 millones de euros, en diferentes rondas de inversores como Vitruvian Partners, Balderton Capital, Accel Partners, Episodio 1 y ahora Daimler. 

En 2014 vendió 5.000 automóviles nuevos, que duplicó en 2015 y multiplicó hasta los 60.000 coches en 2016. Hasta la fecha, se han transaccionado ventas de coches nuevos en el marketplace por valor de 2.150 millones de euros. El modelo de negocio de Carwow es cobrar una comisión por cada venta de 250 libras (aprox. 270€). La compañía emplea a 140 trabajadores en su HQ en Londres y está presente en UK, Alemania y España. 

James Hind, fundador de Carwow junto con Alexandra Margolis y David Santoro, subrayó sobre esta noticia que “cuando se fundó carwow, la industria tenía la opinión de que podría haber cierta resistencia para un modelo que se nivelara el campo de juego para consumidores y distribuidores. Tener uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo que invierte en el crecimiento futuro y el éxito de nuestro negocio es una prueba real de que esta es una solución que funciona".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 653
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE