Dachser invierte en el futuro y destinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

LOGÍSTICA

7 abril, 2017

Dachser, referente en logística, transporte y distribución de mercancías a nivel mundial, concluye el año 2016 con resultados positivos. La compañía logró un volumen de ventas bruto de 5.710 millones de euros, un 1,7% de incremento con respecto al ejercicio 2015. Entre los factores que han impulsado este crecimiento destacan el aumento de un 2,4% del número de envíos y de toneladas transportadas, respectivamente. A esta evolución contribuyeron, sobre todo, el transporte europeo por carretera de alimentos y productos industriales durante 2016.

Bernhard Simon, CEO de Dachser, valoró muy positivamente la evolución de Dachser y remarcó que “a pesar de la volátil situación económica actual, en Dachser hemos logrado consolidar un crecimiento orgánico y seguimos disfrutando de una posición estable en el mercado. Por ello, continuamos trabajando para desarrollar soluciones con una firme y clara visión de futuro”.

 

Importantes inversiones en I+D

Dentro del compromiso de Dachser con el futuro, la compañía invertirá hasta 177 millones de euros durante 2017. Con 52 millones de euros más que en el 2015, la multinacional destinará esta inversión en ampliar su red de localizaciones y almacenaje a nivel mundial, en la digitalización de los procesos logísticos, además de en Investigación y Desarrollo. “Trabajamos de una manera exhaustiva para buscar las soluciones logísticas del futuro, así como su máximo y óptimo grado de digitalización”. Por ello, “Dachser ha puesto en marcha varios procesos de innovación para seguir estando en la vanguardia del sector” ha explicado Simon.

 

Las claves del crecimiento de 2016 por áreas

Dachser European Logistics, línea de negocio dentro de la división Road Logistics dedicada al transporte terrestre, representa el 75% del volumen de negocio de la compañía y es el segmento que más se ha beneficiado de las exportaciones en 2016. Solo en ese año ha registrado un volumen de negocio bruto de 3.500 millones de euros, lo que supone un alza de 2,4%, gracias a la estrategia de la multinacional orientada a las exportaciones. Así mismo, los envíos y el tonelaje en esta línea también incrementaron en un 2,2% y 2,3%, respectivamente.

Por otro lado, favorecida por la fuerte actividad nacional de bienes de consumo en Alemania, Dachser Food Logistics vuelve a ser la línea protagonista en el crecimiento de la compañía, con un aumento del volumen de negocio de un 9,5%. Una evolución que supone 812 millones de euros en total para la multinacional. Estrechamente vinculado a ello, también se halla el éxito cosechado por la European Food Network, la red de productos alimentarios de mayor cobertura de Europa, formada por 13 socios, 10 miembros asociados y rutas regulares entre 34 países.

El transporte aéreo y marítimo, unificado bajo la división Dachser Air & Sea Logistics, ha registrado un descenso en su volumen de negocio de un 3%, mientras que el número de envíos se ha mantenido constante. Esta disminución de los ingresos se ha debido, entre otras circunstancias, a tarifas más bajas de fletes internacionales y, sobre todo, al efecto adverso de la cotización de divisas.

Entre los objetivos de Dachser para el año 2017 se encuentran, en primer lugar, la inversión a futuro en la propia compañía, pero también la atracción de clientes fuera de Europa, a través de la ampliación del transporte intra-asiático y el crecimiento orgánico de su red en el continente americano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace Dachser en Iberia como gigante del transporte terrestre y la logística

La compañía de origen español Azkar y el grupo multinacional Dachser anunciaron...

  • 10 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Dachser alcanza 669,1 millones de euros de cifra de negocio en la Península Ibérica en 2014

Dachser06 obtuvo el año pasado en Iberia una cifra de negocio de 669,1 millones de...

  • 6 mayo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE