Dachser invierte en el futuro y destinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

LOGÍSTICA

7 abril, 2017

Dachser, referente en logística, transporte y distribución de mercancías a nivel mundial, concluye el año 2016 con resultados positivos. La compañía logró un volumen de ventas bruto de 5.710 millones de euros, un 1,7% de incremento con respecto al ejercicio 2015. Entre los factores que han impulsado este crecimiento destacan el aumento de un 2,4% del número de envíos y de toneladas transportadas, respectivamente. A esta evolución contribuyeron, sobre todo, el transporte europeo por carretera de alimentos y productos industriales durante 2016.

Bernhard Simon, CEO de Dachser, valoró muy positivamente la evolución de Dachser y remarcó que “a pesar de la volátil situación económica actual, en Dachser hemos logrado consolidar un crecimiento orgánico y seguimos disfrutando de una posición estable en el mercado. Por ello, continuamos trabajando para desarrollar soluciones con una firme y clara visión de futuro”.

 

Importantes inversiones en I+D

Dentro del compromiso de Dachser con el futuro, la compañía invertirá hasta 177 millones de euros durante 2017. Con 52 millones de euros más que en el 2015, la multinacional destinará esta inversión en ampliar su red de localizaciones y almacenaje a nivel mundial, en la digitalización de los procesos logísticos, además de en Investigación y Desarrollo. “Trabajamos de una manera exhaustiva para buscar las soluciones logísticas del futuro, así como su máximo y óptimo grado de digitalización”. Por ello, “Dachser ha puesto en marcha varios procesos de innovación para seguir estando en la vanguardia del sector” ha explicado Simon.

 

Las claves del crecimiento de 2016 por áreas

Dachser European Logistics, línea de negocio dentro de la división Road Logistics dedicada al transporte terrestre, representa el 75% del volumen de negocio de la compañía y es el segmento que más se ha beneficiado de las exportaciones en 2016. Solo en ese año ha registrado un volumen de negocio bruto de 3.500 millones de euros, lo que supone un alza de 2,4%, gracias a la estrategia de la multinacional orientada a las exportaciones. Así mismo, los envíos y el tonelaje en esta línea también incrementaron en un 2,2% y 2,3%, respectivamente.

Por otro lado, favorecida por la fuerte actividad nacional de bienes de consumo en Alemania, Dachser Food Logistics vuelve a ser la línea protagonista en el crecimiento de la compañía, con un aumento del volumen de negocio de un 9,5%. Una evolución que supone 812 millones de euros en total para la multinacional. Estrechamente vinculado a ello, también se halla el éxito cosechado por la European Food Network, la red de productos alimentarios de mayor cobertura de Europa, formada por 13 socios, 10 miembros asociados y rutas regulares entre 34 países.

El transporte aéreo y marítimo, unificado bajo la división Dachser Air & Sea Logistics, ha registrado un descenso en su volumen de negocio de un 3%, mientras que el número de envíos se ha mantenido constante. Esta disminución de los ingresos se ha debido, entre otras circunstancias, a tarifas más bajas de fletes internacionales y, sobre todo, al efecto adverso de la cotización de divisas.

Entre los objetivos de Dachser para el año 2017 se encuentran, en primer lugar, la inversión a futuro en la propia compañía, pero también la atracción de clientes fuera de Europa, a través de la ampliación del transporte intra-asiático y el crecimiento orgánico de su red en el continente americano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nace Dachser en Iberia como gigante del transporte terrestre y la logística

La compañía de origen español Azkar y el grupo multinacional Dachser anunciaron...

  • 10 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Dachser alcanza 669,1 millones de euros de cifra de negocio en la Península Ibérica en 2014

Dachser06 obtuvo el año pasado en Iberia una cifra de negocio de 669,1 millones de...

  • 6 mayo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE