Dachser invierte 25 MM€ en un nuevo centro dedicado exclusivamente a la logística alimentaria en toda Europa

Actualidad

12 agosto, 2014

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, invertirá 25 millones de euros en la construcción de un nuevo centro europeo dedicado exclusivamente a la logística alimentaria. El inicio del proyecto está previsto para el próximo mes de septiembre y la plataforma - ubicada en una antigua base aérea de la localidad de Erlensee, en Hesse (Alemania)- tendrá 70.000 metros cuadrados.

A partir de otoño de 2015, este nuevo centro especializado en el servicio Dachser Food Logistics pasará a tomar el control de las funciones realizadas en la actual plataforma de Offenbach – hasta ahora la base central de Dachser Food Logistics en el distrito de Rhein-Main- que también sirve como plataforma nacional para el transbordo de alimentos. De este modo, la mayor parte de los 160 empleados que operan en el centro logístico de Offenbach pasará a trabajar en las nuevas instalaciones de Erlensee y, a medio plazo, Dachser tiene previsto crear otros 40 puestos de trabajo adicionales.

La plataforma de Offenbach, desde donde la mercancía alimentaria viaja a sus respectivos destinos en 24 horas, no cuenta con espacio suficiente para seguir creciendo y por ese motivo será reemplazada por el nuevo centro de Erlensee, que tendrá una mayor superficie para satisfacer el creciente volumen de envíos de los clientes.

La nueva plataforma, refrigerada a una temperatura de entre dos y siete grados centígrados, dispondrá de 8.500 metros cuadrados dedicados al transbordo de alimentos, que se ampliarán en otros 3.000 metros cuadrados en una segunda fase. En el nuevo centro podrán trabajar 87 camiones al mismo tiempo. Además, contará con otros 2.500 metros cuadrados destinados a oficinas, una gasolinera y un centro para el lavado de la flota. 

Construyendo una sólida Red de Alimentación Europea

Alfred Miller, Director General de Dachser Food Logistics, ha afirmado que "esta nueva plataforma permitirá expandir la actividad de la red de filiales alemanas a un centro europeo que realizará embarques transfronterizos de productos de alimentación, y que será utilizado por todos los socios de la red de alimentos europeos”.

Además de suponer una importante inversión para el fortalecimiento del segmento Dachser Food Logistics, el nuevo centro ubicado en Erlensee también se convertirá en un importante núcleo para la Red de Alimentación Europea que se fundó en 2013 por doce de sus socios. La plataforma conectará 26 países y contribuirá a reducir los procedimientos y los tiempos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE