D.Franklin, un millón de unidades vendidas en menos de cuatro años

Actualidad

22 mayo, 2018

Todo apuntaba a que el negocio montado por los hermanos Esquitino no iba a pasar desapercibido. Pertenecientes a la quinta generación de la familia propietaria de Grupo Illice - especializada en calzado-, Daniel y Enrique Esquitino fundaron en 2014 una de las enseñas de moda urbana más punteras que ha nacido en nuestro país.

El vertical de óptica continúa siendo la insignia de la marca, pero gracias a su apuesta por el calzado, D.Franklin ha conseguido aumentar su facturación un 30% durante el primer trimestre de 2018. Esta apuesta refuerza también su previsión de ventas, ya que según fuentes de la empresa, esperan terminar el año con un millón de unidades vendidas, y aumentar su facturación un 50% respecto al año anterior.

Comenzaron comercializando camisetas entre amigos, continuaron creando un ecommerce donde añadieron más complementos, textil, y su ya icono, las las gafas de sol, y terminaron consolidando una marca que a través de las redes sociales se ha hecho global. Con instagrammers, bloggers y youtubers como máximos exponentes, D.Franklin ha alcanzado a más de cinco millones de usuarios y ha sido reconocida como caso de éxito por Facebook e Instagram. Además, su site ha sido premiado como mejor Webshop StartUp.

Hoy, la firma, que nació como pure player, se encuentra en cerca de 1.000 establecimientos multimarca en todo el mundo. Entre ellos, la reciente entrada con su línea de óptica en 54 corners en El Corte Inglés, y su alianza con la cadena portuguesa Seaside, en la que entrarán el próximo invierno también con su colección de calzado. Además, están en negociaciones para abrir durante el tercer trimestre de 2018 puntos de venta propios en España, EEUU y México.

Este verano, D. Franklin realiza además su primera campaña de publicidad con un rostro conocido, la influencer Laura Escanes (mujer de Risto Mejide), quien cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales.

"Con Laura nos une una relación muy especial, siempre ha sido muy cercana con la marca", explican los hermanos Esquitino. "Además, uno de los canales de comunicación más potentes de D.Franklin desde los inicios han sido los influencers, por eso teníamos claro que queríamos apostar por un perfil de este tipo como embajadora de marca", concluyen.

En paralelo, la empresa ya está inmersa en el diseño de su próxima colección de verano 2019 que presentará durante el mes de septiembre en la feria de Micam en Milán y en Momad Metrópolis en Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 937
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE