D.Franklin, un millón de unidades vendidas en menos de cuatro años

Actualidad

22 mayo, 2018

Todo apuntaba a que el negocio montado por los hermanos Esquitino no iba a pasar desapercibido. Pertenecientes a la quinta generación de la familia propietaria de Grupo Illice - especializada en calzado-, Daniel y Enrique Esquitino fundaron en 2014 una de las enseñas de moda urbana más punteras que ha nacido en nuestro país.

El vertical de óptica continúa siendo la insignia de la marca, pero gracias a su apuesta por el calzado, D.Franklin ha conseguido aumentar su facturación un 30% durante el primer trimestre de 2018. Esta apuesta refuerza también su previsión de ventas, ya que según fuentes de la empresa, esperan terminar el año con un millón de unidades vendidas, y aumentar su facturación un 50% respecto al año anterior.

Comenzaron comercializando camisetas entre amigos, continuaron creando un ecommerce donde añadieron más complementos, textil, y su ya icono, las las gafas de sol, y terminaron consolidando una marca que a través de las redes sociales se ha hecho global. Con instagrammers, bloggers y youtubers como máximos exponentes, D.Franklin ha alcanzado a más de cinco millones de usuarios y ha sido reconocida como caso de éxito por Facebook e Instagram. Además, su site ha sido premiado como mejor Webshop StartUp.

Hoy, la firma, que nació como pure player, se encuentra en cerca de 1.000 establecimientos multimarca en todo el mundo. Entre ellos, la reciente entrada con su línea de óptica en 54 corners en El Corte Inglés, y su alianza con la cadena portuguesa Seaside, en la que entrarán el próximo invierno también con su colección de calzado. Además, están en negociaciones para abrir durante el tercer trimestre de 2018 puntos de venta propios en España, EEUU y México.

Este verano, D. Franklin realiza además su primera campaña de publicidad con un rostro conocido, la influencer Laura Escanes (mujer de Risto Mejide), quien cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales.

"Con Laura nos une una relación muy especial, siempre ha sido muy cercana con la marca", explican los hermanos Esquitino. "Además, uno de los canales de comunicación más potentes de D.Franklin desde los inicios han sido los influencers, por eso teníamos claro que queríamos apostar por un perfil de este tipo como embajadora de marca", concluyen.

En paralelo, la empresa ya está inmersa en el diseño de su próxima colección de verano 2019 que presentará durante el mes de septiembre en la feria de Micam en Milán y en Momad Metrópolis en Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 824
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE