LOGISTICA

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

0

Tradicionalmente el primer lunes tras el puente de Acción de Gracias en Estados Unidos era el predilecto por los internautas estadounidenses para realizar sus compras navideñas, tras la tradicional reunión familiar en torno al pavo. Los compradores aprovechaban la conexión a internet en sus oficinas (no siempre ha existido WiFi) o alejarse de miradas indiscretas en su propia casa, para encargar por internet los regalos de sus allegados. 

Este fenómeno se dio a conocer como Cyber Monday e históricamente siempre ha sido el día con mayor volumen de compras online – muy de largo – en Estados Unidos. Hasta ahora. 

Durante el pasado Cyber Monday, y según datos de Adobe Digital Insigths, las ventas online acumularon 3.360 millones de dólares (por los 3.340 millones de dólares), menos de un 1% más que el pasado Black Friday, llamado ya a convertirse en el día estrella de las compras navideñas tanto en el mundo offline como online. 

Así, durante los cuatro días que van desde el Día de Acción de Gracias, hasta el Cyber Monday, los estadounidenses gastaron en torno a 9.360 millones de dólares, un 16,4% más que el año anterior. 

Tras un inicio realmente fuerte de las ventas online en la campaña navideña (Holiday Season) en EEUU, las previsiones para el conjunto de la misma apuntan a que concluirán con aproximadamente un crecimiento superior al 11% con respecto a los datos del año pasado. 

BlackFriday Weekend2016 (MM$) 
ThanksGiving Day1.930 
Black Friday3.340 
Cyber Monday3.360 
27 noviembre (domingo)730 
TOTAL9.360+16,5%

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Previous article

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA