Customer Journey, el futuro del marketing digital en 2016

Actualidad

18 febrero, 2016

Uno de cada tres consumidores digitales no confía en la publicidad, busca opiniones y contrasta fuentes antes de comprar. Nos enfrentamos a un nuevo escenario en el que cada vez cobra más importancia conceptos como Customer Journey, en el que las marcas deben definir su estrategia teniendo en cuenta las motivaciones y expectativas de las nuevas tipologías de clientes y las nuevas formas de consumo.

Esta es una de las principales conclusiones del Campus Customer Engagement organizado por la consultora DigitalBoost by Stratesys en el marco de SAP Forum, la cita anual que reúne a clientes y partners de la compañía celebrada el pasado martes.

Atracción, conexión, engagement y conversión son las etapas de un camino en el que es necesario ir más allá de la mera conversación con el consumidor, “hay que conocerle, saber de dónde viene, cuáles son sus gustos y necesidades, cómo nos busca y qué sensaciones le produce el momento de consumo”, asegura Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy en Digital Boost by Stratesys.

En este camino, Tomasi señala que el futuro de la relación entre cliente y marca se dirige a las fórmulas basadas en el entretenimiento digital, la gamificación, la propuesta omnicanal y multidispositivo, la conexión con la Responsabilidad Social (RSC), la experiencia UX y el diseño y el contenido diferencial.

Con el fin de ayudar a las organizaciones a conectar con sus públicos, los expertos del área Digital Boost by Stratesys han desarrollado el “Octálogo de Tendencias en Marketing Digital 2016”, un análisis que recoge algunas pautas que serán determinantes en este campo en los próximos meses y que se resumen en:

  1. Identificar motivaciones: personalizadas y adaptadas al público concreto al que nos dirigimos.  
  2. Activar mecanismos y estrategias que conecten con el consumidor antes, durante y una vez sea nuestro cliente
  3. No aplicar ‘tendencias’ sólo porque son tendencias. Cada marca es diferente y cada consumidor también y hoy las fórmulas universales están destinadas al fracaso.
  4. Introducir tips del ocio digital en el desarrollo de productos y servicios profesionales
  5. No hacer “el salmón” (contracorriente). Si tu target es más social, seamos sociales. Si es más comprometido, seamos comprometidos.
  6. Perder el miedo a probar las nuevas herramientas para activar audiencias (gamificación, conexión wearables, ibeacons, ux animado, etc), sin olvidarnos de las tradicionales.
  7. Adaptarse a los nuevos modelos de consumo, de manera global, no sólo en formato. No basta con adaptar mi web o mi contenido a un wearable, se trata de concebir ese contenido (o crear uno nuevo) para un momento concreto de consumo y un soporte en particular. Se trata de activar nuevos canales, no de estar en ellos sin más.
  8. Sorprender, a partir de la combinación de ideas, estética y funcionalidad.

One thought on “Customer Journey, el futuro del marketing digital en 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE