“Customer centric”, el factor clave de hoy para triunfar en tu negocio

Actualidad

1 junio, 2018

Es innegable que el mercado ha cambiado mucho en muy poco tiempo, y tampoco podemos poner en duda uno de los principales motivos de esta evolución: los consumidores. Hace unos años los compradores apenas tenían importancia para las marcas, únicamente compraban aquellos productos o servicios que les ofrecían. Además, la tecnología utilizada durante el proceso de compra y más concretamente en el momento del pago, no se tenía demasiado en cuenta.

Hace poco tiempo que hemos empezado a oír hablar del customer centric, pero ¿qué significa realmente este concepto? La verdad es que la situación del mercado ha dado la vuelta por completo. Hoy en día el consumidor es considerado por las marcas como “el rey”, siendo el centro de todas las decisiones estratégicas, teniendo en cuenta todas sus opiniones e intentado ofrecerles lo que quieren, cuando quieren. Con el objetivo de mantener a los clientes en el centro de sus decisiones, las marcas no dejan de invertir en nuevas tecnologías para poder conocerles bien y ofrecerles experiencias únicas en lugar de productos o servicios.

Ahora, el proceso de compra se cuida desde el primer momento en el que el usuario decide interactuar con la marca, tanto en una tienda física como online, y el proceso de pago, uno de los más incómodos para los consumidores, se ha convertido en un momento clave que las marcas cada vez tienen más en cuenta, con el objetivo de que sea lo más rápido, seguro y fácil.

Gracias a la tecnología, se pueden recoger y tratar los datos que dejan los clientes durante todo el proceso para, posteriormente, utilizarlos y personalizar al máximo la experiencia de cada uno de ellos. Para eso, hay que ser conscientes de que cada consumidor es diferente, de que se obtendrá información muy distinta de cada uno de ellos, pero que lo realmente importante es saber detectar el valor que aportan y adaptarse, ofreciéndoles procesos de checkout personalizados.

Los consumidores buscan experiencias, y Uinku Payments es una plataforma dirigida a empresas B2C principalmente, que con una solución de pago integrada adaptada a cada sector y servicios de valor añadido, puede garantizar un proceso de pago digital personalizado para cada uno de los usuarios, ofreciéndoles los métodos de pago que mejor se adapten a ellos teniendo en cuenta factores como el origen de procedencia, la edad, el sexo, el tipo y precio del producto o servicio que van a  adquirir, el canal por el que están haciendo la compra, etc.

José Luis Nevado, CEO de Uinku Payments, señala “Lo único importante hoy en día para nosotros es el usuario desde tres perspectivas distintas: consumidor final, comercio e integrador. Tratamos de que el consumidor nos vea siempre de forma invisible a través de la rapidez y sencillez en el proceso de pago, ofrecemos al cliente/comercio una alternativa de gestión fácil tanto en el front office como en el back office del negocio teniendo integrados los sistemas de Uinku Payments y haciendo que nuestros sistemas de gestión sean fáciles para los integradores, pudiendo integrar nuestras soluciones de forma rápida y sencilla.”

En definitiva, tener al usuario en el centro de las estrategias es fundamental para los negocios de hoy en día. De esta forma se conocerá bien a los consumidores y se les podrá ofrecer aquello que quieren o necesitan, fidelizándolos y consiguiendo crear clientes fieles, acción cada vez más difícil teniendo en cuenta la gran variedad de alternativas que los usuarios tienen a su alcance.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE