Cursos, nuevos reyes del ‘cuponing’

Actualidad

26 febrero, 2013

LetsBonus-espectaculosLa plataforma de couponing LetsBonus ha detectado que los cursos de idiomas (48,8%), los books fotográficos para ser modelo por un día o para los más pequeños de la casa (23,6%) y los talleres de fotografía (10,36%) son los que más tickets han vendido en el último año. Los cursos se revelan como los nuevos reyes de las ventas con descuento en internet. Ya sea de ocio o para formarse profesionalmente, los cursos triunfan online.

Los idiomas registraron prácticamente la mitad de las ventas de cursos en la web, casi 20.000 unidades. Dentro esta categoría, el inglés acumuló más del 95% de los tickets vendidos. Si bien, cabe destacar el creciente interés de los usuarios por idiomas como el chino que, si comparamos las ventas registradas con el número de campañas ofertadas en la web, gozó de un gran éxito.  

Aunque sin duda la categoría que más éxito de ventas ha tenido en relación con la oferta disponible fueron los cursos de formación profesional, especialmente en programas como Photoshop y diseño gráfico.

Dos de cada diez cursos comprados online fueron books de fotografía profesionales, como aquellos para sentirse modelo por un día, para embarazadas o para tener un recuerdo de los más pequeños de la casa. Además, las campañas de esta categoría han demostrado ser las segundas con más éxito entre los internautas en relación con la oferta disponible en la web. En este sentido, le siguen de cerca los cursos de actividades de aventura como la escalada, el pilotaje de aviones, rápel, parapente o el puenting.

Los cursos para aprender a manejar o sacar más partido a las cámaras de fotos, son una de las categorías estrellas de la compra de cursos por internet, con 1 de cada 10 tickets vendidos.

Los cursos de gastronomía también han resultado muy demandados, con casi el 10% de las ventas totales. Los favoritos son los de repostería y decoración de cupcakes y tartas, que registraron más de la mitad del total de tickets vendidos de cursos gastronómicos, seguido de los de cata de vinos o gin-tonics, con el 30% de las ventas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 380
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cursos, nuevos reyes del ‘cuponing’”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Huelga indefinida en Groupalia por impago de nóminas

Hoy da comienzo una huelga general con carácter indefinido convocada por el...

  • 20 enero, 2017
  • 1 comentario

Este Black Friday nace Frideals.es, primer ecommerce que solo venderá los viernes

Hoy viernes abre la primera tienda online que vende un único producto diferente y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE