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- 5 marzo, 2018
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Actualidad
10 julio, 2017
La nueva regulación europea GDPR de protección de datos entrará en vigor en mayo de 2018. Check Point, el mayor proveedor mundial especializado en seguridad, informa sobre las medidas que deben empezar a tomar las compañías para cumplir esta normativa.
Cualquier empresa que controle datos sobre ciudadanos de la Unión Europea, aunque no tenga presencia en ella, está obligada a cumplir con la GDPR. Esta ley obliga a las organizaciones a implementar procesos y procedimientos completamente nuevos en torno a la recopilación y al almacenamiento de información personal identificable (PII, por sus siglas en inglés). Esto se refiere a cualquier dato relacionado con la vida privada, profesional o pública de un residente de la UE (dirección IP, información bancaria, direcciones de correo electrónico, usuarios de redes sociales, etc.). El objetivo de la GDPR es asegurar que la PII se almacena con el permiso de una persona y que se utiliza para el propósito especificado para el que se obtuvo y sólo durante un tiempo limitado.
Las organizaciones que incumplan la GDPR se enfrentarán a fuertes multas: 20 millones de euros o el 4% de sus ingresos globales por cada incidente. Esto podría significar millones, o incluso miles de millones de dólares en multas para las grandes empresas.
La nueva normativa ha ocasionado que una gran cantidad de abogados, expertos y proveedores de servicios proporcionen consejos basados en las tecnologías y las actividades de la empresa. Sin embargo, no hablan de los pasos básicos que deben tomarse antes de pensar en cómo les afecta la GDPR. Por esta razón, Check Point ha reunido cuatro consejos:
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