Culminó con éxito la primera edición del eRetail Week

Actualidad

18 diciembre, 2018

Durante la semanadel 3 al 7 de diciembre se llevarona cabo una serie de eventos creados para contribuir a la profesionalización dela gestión de los negocios online del sector retail.La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.

En el marco de esta semana dedicada a la profesionalización de los negocios online del sector retail que se celebró por primera vez en Argentina, el 4 de diciembre en el Alvear Icon Hotel se desarrolló una jornada intensiva de capacitación, que reunió a tres industrias:fashion, Pharma&Beauty y retail. Durante la mañana, la jornada transcurrió a través de una plenaria donde se abordaron los desafíos, tendencias y estado deleRetail en Argentina y en la tarde los asistentes concurrieron a talleres específicos para cada industria. El 3, 5, 6 y 7 de Diciembre tuvieron lugar los diferenteseRetail Experiencesdonde los asistentes se capacitaron a través de Workshops y visitas técnicas a empresas para conocer casos de éxito en acción.

Estado del eCommerce y tendencias del eRetail en Argentina

Panorama de los negocios online

  • 9 de cada 10 personas realizó alguna vez una compra online. 5 de cada 10 realizó una compra en los últimos 6 meses
  • Las compras de comodities son en las que se inician los compradores online, luego pasan a indumentaria, cosméticos o viajes
  • Los compradores online poseen un alto grado de satisfacción con su experiencia de compra
  • Existe en un gran potencial de desarrollo en las categorías de Retail, cosmética e indumentaria y moda
  • Durante el 2017, la facturación de eCommerce fue de 156.300 millones, lo que representa un 52% de crecimiento anual. Corresponde a 60 millones de órdenes de compra y un crecimiento del 19% en el ticket promedio
  • El primer semestre del 2018 se resume en 2 grandes cifras: 66% de crecimiento en la facturación y 59% de crecimiento en órdenes de compra
  • La frecuencia de compra es lo que está impulsando el crecimiento de los negocios online en Argentina
  • La principal razón para comprar online es el ahorro: de energía (59%) de tiempo (50%) y de dinero (44%)
  • Los motivos para elegir una tienda online en particular son: precio, variedad, confianza e información

Tendencias

El consumidor todopoderoso

  • El 71% de los argentinos que compraron alguna vez algún producto de retail investigaron online
  • 1 de cada 3 consumidores utilizó el móvil en la sucursal para tomar una decisión de compra

Mobile &Data

  • El 36% de las ventas se dan a través de dispositivos móviles
  • 5 de cada 10 empresas realizó ventas a través de un marketplace
  • La información es el nuevo Rey: big data y data analysis como herramientas para conocer cada vez más al consumidor online

Con el desarrollo del eRetailWeek culminócon éxito el eCommerceDay Tour 2018, que se llevó a cabo en 16 países de América Latina y en donde se capacitaron durante el año más de 23.000 personas. Desde el 2008, el eCommerce Institute realiza un tour por diferentes países llevando el evento más grande de ecommerce por toda América, reuniendo capacitadores, empresas, emprendedores y profesionales del eCommerce en un encuentro pensado para difusión,promoción y reflexión sobre la importancia del impacto que ha producido Internet y las nuevas tecnologías en la economía de los países.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 722
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE