Cuideo supera las 40.000 horas de servicio en Barcelona durante su primer semestre

Actualidad

27 septiembre, 2016

Cuideo, la startup de cuidados por hora, cierra su primer semestre con más de 200 usuarios y 40.000 horas de servicio en Barcelona. En España hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. Con los nuevos ritmos de vida y la profesionalización de la mujer, las familias buscan cuidados profesionales de calidad que sean eficientes, flexibles y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Partiendo de esta realidad en Febrero nació Cuideo, una startup de cuidados de mayores que gracias a la tecnología aúna un servicio flexible y de confianza.

“Teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, este innovador proyecto permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

“Desde el principio teníamos claro que los principal era contribuir a una mejora en la calidad de vida del dependiente y su familia pero siempre sin olvidar a los cuidadores profesionales. De ahí, que nuestra idea se base en 2 pilares importantes: ofrecer flexibilidad y calidad a las familias y buenas condiciones laborales a los cuidadores”, asegura Buzón.

Con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 20% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.

Tras 6 meses de trabajo, Cuideo espera cerrar el año con 1,3 millones de euros en servicios prestados en las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 119
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cuideo afianza su expansión nacional gracias a una nueva ronda de financiación

Cuideo, la startup de cuidados por hora, afianza su expansión nacional abriendo...

  • 13 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE