Cuideo supera las 40.000 horas de servicio en Barcelona durante su primer semestre

Actualidad

27 septiembre, 2016

Cuideo, la startup de cuidados por hora, cierra su primer semestre con más de 200 usuarios y 40.000 horas de servicio en Barcelona. En España hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. Con los nuevos ritmos de vida y la profesionalización de la mujer, las familias buscan cuidados profesionales de calidad que sean eficientes, flexibles y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Partiendo de esta realidad en Febrero nació Cuideo, una startup de cuidados de mayores que gracias a la tecnología aúna un servicio flexible y de confianza.

“Teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Gracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, este innovador proyecto permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

“Desde el principio teníamos claro que los principal era contribuir a una mejora en la calidad de vida del dependiente y su familia pero siempre sin olvidar a los cuidadores profesionales. De ahí, que nuestra idea se base en 2 pilares importantes: ofrecer flexibilidad y calidad a las familias y buenas condiciones laborales a los cuidadores”, asegura Buzón.

Con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 20% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.

Tras 6 meses de trabajo, Cuideo espera cerrar el año con 1,3 millones de euros en servicios prestados en las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cuideo afianza su expansión nacional gracias a una nueva ronda de financiación

Cuideo, la startup de cuidados por hora, afianza su expansión nacional abriendo...

  • 13 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce en España generará 33.500MM€ este año

Marketplace Summit 2019 congrega a más de 500 asistentes en su primera edición

Farmaciasdirect compra la farmacia online Miotrafarmacia y Minhaoutrafarmacia para reforzar su plan estratégico

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

AliExpress elige a España como laboratorio para su expansión global

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE