Cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el primer semestre de 2016

Panel de Hogares de la CNMC

Actualidad

12 diciembre, 2016

Tres de cada cuatro compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, mientras que dos de cada tres españoles no han recibido ni enviado cartas en los últimos seis meses. Éstos son algunos de los datos dados a conocer por el Panel de Hogares CNMC que en esta ocasión publica los datos de los servicios postales, que muestran como el porcentaje de internautas que compra a través de Internet (online) creció cinco puntos respecto al primer semestre de 2015.

datoscnmc datoscnmc2

Según los dados de la CNMC, un 78,1% de los comprador online en España recibió el paquete en su domicilio. Respecto al uso de los servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016 ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.

Durante el primer semestre de 2016 la mayor parte de envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1359
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE