¿Cuánto y cómo puede mejorar un eCommerce aplicando determinados cambios?

Javier Cuervo, Business Designer en MediaNet Software

Marketing & Social

14 septiembre, 2015

El eCommerce español está en plena adolescencia. Hasta hace poco eso de vender por Internet era una promesa, la Red era un sitio donde los grandes retailers tenían que estar aunque no esperaran nada de ella. Por su parte las tiendas nacidas en Internet eran productos mínimos viables que buscaban demostrar a sus inversores que el eCommerce sería en algún momento un buen negocio.

Tras estar creciendo 20% durante varios años el comercio electrónico es ya una realidad, aunque adolescente, pues reclama un papel que los adultos - el retail tradicional - aún no asume o aún no quiere asumir.

Optimizar o morir

Al igual que en el comercio tradicional hay elementos para mejorar las ventas y no se pueden dejar pasar por alto, como son: una buena ubicación de la tienda, una buena imagen, una buena oferta, una buena fidelización,... en el eCommerce ocurre lo mismo y ya no podemos dejar pasar las posibilidades de mejora que tenemos. Ahora ya no solo se trata de vender sino también de competir porque en Internet los mercados son tan enormes como competitivos.

Sabes que tienes mucho que mejorar vendiendo por Internet e incluso conoces formas de hacerlo pero no tienes ni tiempo ni dinero para hacer todo lo que te gustaría y has de elegir la mejora que mayor retorno de inversión te de con la menor inversión posible. Os confieso que esta infografía la hicimos para consumo interno porque en reuniones con clientes nos surgían dudas del tipo: ¿dónde pongo el dinero? ¿en la personalización o en los gastos de envío gratuitos?, así que hicimos un dibujo-resumen que ayudara a decidir de un solo vistazo.

Fuera, en medio o dentro de nuestro eCommerce son los sitios donde mejorar

  • Fuera: la mayoría de los eCommerces pueden duplicar su tráfico mejorando su posicionamiento en Google,  también pagando a los chicos de Mountain View para salir arriba en cuyo caso se puede recuperar la inversión multiplicada por 6 si hacemos bien las cosas; en cambio si invertimos bien en mail marketing el retorno pasa de 6 a 25 veces la inversión. 
  • En medio: el margen de mejora usando social media es de solo un 7% por término medio, un 18% gamificando nuestra tienda para que los clientes escriban más opiniones sobre productos, y otro tanto si usamos cupones y ventas flash; así como un 5% de incremento en ventas con un simple botón de Te llamamos
  • Dentro: suben un 10% las ventas si ponemos una web móvil, un 50% con los gastos de envío gratis, un 13% si incorporamos un buen buscador interno de productos, un 10% si re-impactamos a los clientes con correos electrónicos personalizados, un 20% incorporando recomendaciones de producto su segmentando, y hasta un 20% facilitando el pago a nuestros clientes.

Javier Cuervo crea proyectos omnichannel y optimiza eCommerces en MediaNet Software, una empresa que lleva en comercio electrónico desde el siglo pasado en sectores como: recambios de automoción, arte sacro, cuponeo o viajes, pero por encima de todo MediaNet fue la empresa que creó, financió y vendió BuyVip a Amazon por 100 millones de dólares.

medianetinfografia

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE