¿Cuánto tiempo se tarda realmente en comprar un producto online?

Actualidad

23 enero, 2017

Entender el comportamiento del comprador a lo largo del proceso de compra es una de las claves para una tienda online de éxito. Una de las métricas de más importancia es el tiempo que necesita el usuario para completar una transacción, es decir, el número de minutos, horas o incluso días que tarda el visitante en realizar una compra.

Pero la verdad es que el tiempo que se tarda en comprar un producto online puede ser muy diferente dependiendo del país del que estemos hablando y del producto que se vaya a comprar. Desde Shopalike han realizado un estudio sobre hábitos de consumo en varios países en donde analizan cuánto tiempo tarda cada usuario en el proceso de compra dependiendo del ítem que esté comprando: Un estudio que analiza el comportamiento del usuario en 12 países europeos: República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia y Eslovaquia.

El timeline de las compras online

Según Shopalike, la mayoría de las compras tiene lugar en las primeras 48 horas, así que esta línea del tiempo empieza desde el primer clic en el producto hasta el clic con el que realiza la compra, con un máximo de 2 días. Como la línea del tiempo muestra diferentes categorías, es posible ver claramente cómo la categoría de ropa, excepto por una simple camiseta, están justo en el medio: encontrar el vestido perfecto, sin embargo, nos cuesta algo más de tiempo.


La diferencia de tiempos de compra en cada país

Mientras que en la mayoría de los países se tarda alrededor de una hora en comprar online, en Francia este proceso puede llegar a durar hasta 4 horas. Por el contratrio, Eslovaquia es el país más rápido a la hora de comprar moda, con menos de 20 minutos entre la primera vez que visitan un producto y la decisión final de comprarlo. Una situación parecida se da en la categoría de calzado. La media en Europa es de 1 hora y 8 minutos, aunque de nuevo Francia tardaría 4 horas y, por el contrario, Noruega solamente 10 minutos. En el caso de los muebles, la mayoría de los usuarios finalizan la compra en una horaaproximadamente, excepto en Italia y en Francia.

¿Cuánto tiempo se tarda en comprar online en España?

Si ponemos el foco en España, observamos que para comprar ropa y zapatos los españoles dedicamos aproximadamente 60 minutos. Mucho más que para comprar maquillaje (20 minutos) y mucho menos que para comprar muebles (un sofá por ejemplo, 15 horas). Aunque por otro lado, los productos más populares y que por tanto se venden más rápido parecen ser las sillas, pues los españoles solamente dedicamos unos 18 minutos. Si tenemos en cuenta que España es el país que más rápido toma la decisión de comprar un sofá (a pesar de ser el ítem que más nos cuesta comprar, a los europeos les cuesta mucho más tiempo, por ejemplo, a nuestros vecinos italianos les cuesta más de 2 días y a los polacos casi 4 días), podríamos decir que, en general, los españoles somos bastante rápidos a la hora de realizar compras online.

Pueden ver más datos interesantes en la siguiente infografía;

shopalikeinfografia

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4202
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuánto tiempo se tarda realmente en comprar un producto online?”

  1. Que sucede si las compras se realizan con una tarjeta robada
    Cuánto tiempo tardan en darcen cuenta
    Que dicha compra no puede ser realizada
    Pues está reportada la tarjeta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE