¿Cuánto podemos ahorrar comparando precios en internet?

Actualidad

20 julio, 2018

El segundo período de rebajas ya está inundando la gran parte de tiendas con ofertas ampliadas, haciendo más atractivo el hecho de adquirir a un importe más bajo muchos de los artículos que necesitamos. Pero, ¿cómo podemos maximizar el ahorro? Según datos de idealo.es, el comparador de precios de España, podemos ahorrar hasta casi un 50 % si comparamos precios antes de comprar determinados artículos en la Red.

El comparador de precios idealo ha elaborado un ranking de artículos en los que más se puede ahorrar, a través del estudio de la diferencia entre las ofertas más baratas y las más caras para exactamente los mismos productos y centrándose en las categorías con mayor demanda. Según este análisis, en el primer puesto de este ranking de productos se encuentran los cascos de moto. Un mismo modelo de este artículo puede ser encontrado en diferentes plataformas con hasta un 49,8 % de diferencia en el precio, dependiendo del lugar que se escoja para realizar la compra. Esto quiere decir que eligiendo la tienda adecuada el mismo casco nos podría salir a mitad de precio.

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupan los videojuegos, uno de los productos más populares entre los consumidores. En este caso, un usuario podría encontrar una diferencia de precio entre la opción más barata y más cara de hasta un 43,5 %. Asimismo, completando el pódium como una de las opciones con un porcentaje más alto de ahorro se encuentran las cámaras réflex, con un ahorro de algo más de un 40% si se comparase el precio de un mismo modelo entre las distintas tiendas que lo ofrecen.

Además, idealo destaca con un 40% artículos tan cotidianos como las zapatillas de running o los juguetes de Playmobil, una opción que no pasa de moda entre los más pequeños de la casa. También encontramos en esta lista campanas extractoras (37,8 %) y hornos (37,1 %) para hacer tus mejores platos en la cocina, o incluso todo tipo de aspiradoras, desde los robot-aspirador hasta las más tradicionales con cable, con una diferencia de precios si comparamos entre las diferentes tiendas del 34,6 %. Completan esta clasificación electrodomésticos como los lavaplatos o lavadoras, así como altavoces y smartphones, (34,3 %), que son uno de los artículos más comparados por los españoles.

“Internet nos da infinidad de opciones para adquirir los productos que queramos. Siempre encontraremos el artículo que necesitamos para cada momento, ya sea más o menos común. La clave está en aprovechar todas las herramientas que la Red pone a nuestra disposición”, señala el Country Manager de idealo.es, Adrián Amorín“Una de esas herramientas es la de los comparadores de precios, los cuales nos señalan qué productos y qué tiendas ofrecen las mejores ventajas para el usuario. Para ello, en idealo.es contamos con la alerta del Precio Ideal, la cual consiste en establecer el precio mínimo al que quieres comprar un producto, avisándote en el momento de que alguna tienda decida poner a ese importe el artículo que deseas”, añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 859
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE