¿Cuánto podemos ahorrar comparando precios en internet?

Actualidad

20 julio, 2018

El segundo período de rebajas ya está inundando la gran parte de tiendas con ofertas ampliadas, haciendo más atractivo el hecho de adquirir a un importe más bajo muchos de los artículos que necesitamos. Pero, ¿cómo podemos maximizar el ahorro? Según datos de idealo.es, el comparador de precios de España, podemos ahorrar hasta casi un 50 % si comparamos precios antes de comprar determinados artículos en la Red.

El comparador de precios idealo ha elaborado un ranking de artículos en los que más se puede ahorrar, a través del estudio de la diferencia entre las ofertas más baratas y las más caras para exactamente los mismos productos y centrándose en las categorías con mayor demanda. Según este análisis, en el primer puesto de este ranking de productos se encuentran los cascos de moto. Un mismo modelo de este artículo puede ser encontrado en diferentes plataformas con hasta un 49,8 % de diferencia en el precio, dependiendo del lugar que se escoja para realizar la compra. Esto quiere decir que eligiendo la tienda adecuada el mismo casco nos podría salir a mitad de precio.

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupan los videojuegos, uno de los productos más populares entre los consumidores. En este caso, un usuario podría encontrar una diferencia de precio entre la opción más barata y más cara de hasta un 43,5 %. Asimismo, completando el pódium como una de las opciones con un porcentaje más alto de ahorro se encuentran las cámaras réflex, con un ahorro de algo más de un 40% si se comparase el precio de un mismo modelo entre las distintas tiendas que lo ofrecen.

Además, idealo destaca con un 40% artículos tan cotidianos como las zapatillas de running o los juguetes de Playmobil, una opción que no pasa de moda entre los más pequeños de la casa. También encontramos en esta lista campanas extractoras (37,8 %) y hornos (37,1 %) para hacer tus mejores platos en la cocina, o incluso todo tipo de aspiradoras, desde los robot-aspirador hasta las más tradicionales con cable, con una diferencia de precios si comparamos entre las diferentes tiendas del 34,6 %. Completan esta clasificación electrodomésticos como los lavaplatos o lavadoras, así como altavoces y smartphones, (34,3 %), que son uno de los artículos más comparados por los españoles.

“Internet nos da infinidad de opciones para adquirir los productos que queramos. Siempre encontraremos el artículo que necesitamos para cada momento, ya sea más o menos común. La clave está en aprovechar todas las herramientas que la Red pone a nuestra disposición”, señala el Country Manager de idealo.es, Adrián Amorín“Una de esas herramientas es la de los comparadores de precios, los cuales nos señalan qué productos y qué tiendas ofrecen las mejores ventajas para el usuario. Para ello, en idealo.es contamos con la alerta del Precio Ideal, la cual consiste en establecer el precio mínimo al que quieres comprar un producto, avisándote en el momento de que alguna tienda decida poner a ese importe el artículo que deseas”, añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE